Microsoft dará soporte a WP 8 hasta 2014

Escrito por Luis Torroba
Móvil/PDA
1

Windows Phone 8 tiene asegurado el soporte hasta el 8 de julio de 2014. Esto es lo que ha anunciado Microsoft en un comunicado donde especifica los ciclos de vida de soporte para los terminales Windows. Evidentemente, esto no significa que los móviles no puedan actualizarse a sistemas operativos superiores en un futuro.

En Redmond ya se ha anunciado hasta cuando darán soporte a los teléfonos móviles que lleven el sistema operativo Windows Phone 8. El último día que esto ocurrirá será el 8 de julio de 2014. Pero los que utilicen terminales con este sistema operativo no tienen por qué preocuparse, en teoría. De hecho, desde Microsoft ya se han encargado de tranquilizar a sus usuarios admitiendo que los nuevos móviles son perfectamente actualizables a sistemas operativos posteriores a WP 8.

Desde el Twitter oficial de Windows Phone se ha mandado este mensaje a sus usuarios: “As we’ve said, one benefit of moving to the Windows core is that Windows Phone 8 is upgradeable”, que traducido quiere decir: “Uno de los beneficios de la migración a Windows Core es que Windows Phone 8 será actualizable”.

Todo indica que los terminales con Windows Phone 8 serán perfectamente actualizables a un sistema operativo posterior y que por lo tanto tendrán soporte después del 8 de julio del año que viene.

Nokia Windows Phone

No ocurrió lo mismo con WP7

La única duda que sobrevuela sobre Microsoft son sus antecedentes. Y es que ninguno de los terminales con Windows Phone 7 se ha podido actualizar a Windows Phone 8. Ni siquiera los móviles de gama más alta como el Lumia 800 y el Lumia 900. La anterior generación de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft se tuvieron que conformar con una actualización a WP 7.8 que a muchos pareció insuficiente. Además, el hecho de que las actualizaciones sean responsabilidad de las operadoras en los terminales que no están liberados ha producido que muchos de estos todavía tengan el sistema operativo anterior, lo que no da precisamente una buena imagen de Microsoft a sus clientes y hace plantear algunas dudas sobre la posibilidad de que no se vuelva a repetir.

De todas formas Microsoft, como dijimos anteriormente, asegura que el problema de la anterior generación de terminales fue su hardware y que por eso no se pudieron actualizar. Ahora, indican  en Redmond, no va a suceder lo mismo.

De momento, lo poco que se sabe de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft tiene que ver con Windows Phone Blue, y su posible llegada en verano. Al margen de actualizaciones menores, algunos ya aseguran que Windows Phone Blue será el próximo WP 9 y que la próxima generación de móviles vendrá con este sistema operativo.

Por lo que aseguran los de Redmond, los actuales WP8 no tendrán ningún problema para integrar el nuevo trabajo de Microsoft en su hardware.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. usuario 19 Mar, 13 20:32

    Tengo un Lumia con WP7 y no vuelvo a picar ni de coña… por mi se pueden ir a tomar viento Nokia (que siempre ha sido una empresa de referencia hasta que se ha juntado con los buitres USA) y M$ (la cual como no espabile no le auguro buen futuro a medio plazo).

    En cuanto me pueda recoger otro terminal, me pillo un Samsung o un HTC los 2 con Android, o si puedo un iPhone que es la crema.

    0