Microsoft actualizará a Windows 7 SP1 automáticamente a partir de mañana

Escrito por Hugo Gómez
Windows 7
3

Pese a llevar más de dos años entre nosotros, muchos son los usuarios que no han actualizado a Windows 7 SP1. Este Service Pack 1 tiene un tamaño de 1.9 GB y llevará más tiempo que las anteriores actualizaciones del sistema operativo. Debido al peso del SP1 para Windows 7, los chicos de Redmond aconsejan a los usuarios verificar si se tiene espacio suficiente en el disco duro. La actualización se producirá de forma automática a través de Windows Update (si se tiene activa) a partir de mañana.

Si por algún motivo algunos de los “rezagados” usuarios de Windows  7 no quieren actualizar al Service Pack 1, Microsoft recuerda que el 9 de Abril de 2013, ya no se ofrecerá soporte para sistemas que no tengan dicha actualización.

Windows 7 SP1 contiene muchas mejoras en seguridad e infinidad de correcciones de errores, así que no hay en principio un motivo para rechazar esta actualización, pese a que sea “impuesta” por los chicos del gigante de Redmond. Es más, lo extraño es que Microsoft no haya tomado esta decisión antes, ya que sin duda se trata de un beneficio para los usuarios de su exitoso sistema operativo.

Cabe también comentar, que los sistemas que son administrados por una herramienta de gestión de Microsoft, como System Center Configuration Manager (SCCM) o el servidor WSUS,  no recibirán la actualización de forma automática pudiendo anular la instalación del SP1.

Windows 7 fue lanzado a la venta al público general el 22 de Octubre de 2009 y su primera gran actualización, el Service Pack 1 vió la luz el 9 de Febrero de 2011.  Con una gran acogida por parte del público y de la crítica, actualmente es el sistema operativo más utilizado en el mundo. El 26 de Octubre el año pasado Microsoft lanzó su sucesor, Windows 8.

Fuente: SlashGear

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. usuario 18 Mar, 13 20:28

    Lo que tienen que hacer es sacar un Service Pack 2 ya!

    Responder
    0
    1. XtremWize 19 Mar, 13 10:43

      Si Windows 7 es igual de longevo que XP no dudes que habrá un SP2 y quizás un SP3 (viendo el panorama del fracaso absoluto de Windows 8 y lo que queda para que llegue Windows 9)

      Responder
      0
  2. Dario 20 Mar, 13 14:37

    Yo tengo W7 Home basic sp1, pero por ahora no me apareció ninguna actualización, eso es normal? He revisado manualmente, pero nada. alguno le sucedió lo mismo?. Gracias

    Responder
    0