Se recogen más de 90.000 firmas en un día para salvar Google Reader

Escrito por José Castilla
Buscadores
0

Ayer os contamos que ya estaba confirmado por parte de Google que el lector de feeds RSS, Google Reader cerrará el día 1 de Julio. Al poco tiempo de conocerse la noticia, los usuarios del servicio publicaron su desacuerdo y descontento a través de Facebook y de Twitter, pero las quejas aún fueron más allá. La comunidad de usuarios está pidiendo a la compañía de Mountain View, Google, que no cierre Google Reader presentando una petición en línea en el change.org para que el gigante reconsidere su decisión con más de 90.000 firmas en estos momentos de todos los usuarios.

Aunque el gigante de las búsquedas se imaginó que el cierre de Google Reader podría levantar algunas quejas, seguramente no imaginó que para los usuarios de su servicio sería tan importante el lector de feeds RSS, ni iban a echarlo tanto de menos aún quedando 2 meses y medio para su cierre definitivo. Seguramente, harían falta millones de firmas de los usuarios del servicio para que Google se replantee si lo cierra o por el contrario lo mantiene abierto, éstos ya han manifestado sus quejas a través de change.org, desde donde han pedido con miles de firmas al de Mountain View que no haga firme su decisión de cerrar Google Reader definitivamente el 1 de Julio cuando sea del todo oficial.

Más de 90.000 firmas para Google que se lo piense

Lo que está claro, es que Google Reader tiene una base de usuarios muy sólida y muy fiel a su servicio. La respuesta de ellos no se ha hecho esperar y con más de 90.000 firmas hasta el momento están pidiendo a Google que no cierre su lector de RSS. Todos sabemos que una petición online tiene más contundencia y es mucho más eficaz que si los usuarios lo hacen de forma individual quejándose al gigante uno por uno. A pesar de existir otros lectores de RSS gratuitos, los usuarios quieren Google Reader, no otros de la competencia.

La petición que más está creciendo hasta el momento

Esta petición es desde luego clara por parte de más de 90.000 usuarios. De hecho, es la petición que hasta ahora más está creciendo en un corto espacio de tiempo (apenas un poco más de 24 horas desde que se confirmó), además de ser la primera iniciativa realizada por número de firmas alojada en el change.org. El pionero, promotor y creador de la idea, ha sido el ciudadano de Nueva York, Dan Lewis, que además le recuerda al gigante que invierte en proyectos que nunca verán la luz y le dice que no destruya la confianza que los usuarios han depositado en Google con acciones como ésta que quiere realizar cerrando el lector de feeds.

post dan lewis google reader

Otros lectores de feeds ya están ganando usuarios afectándoles el cierre de forma positiva

Al mismo tiempo y como era de esperar, otros servicios RSS feed están experimentando nuevas actividades y ganando usuarios en sus portales, ya que los usuarios de Google Reader han tenido que mover sus suscripciones RSS a otros servicios de la competencia. Este es el caso de Feedly, el cual indica en su blog que han aumentado su ancho de banda diez veces y que han añadido nuevos servidores. No olvidemos que Feedly utiliza un plugin web para Google Chrome y Mozilla Firefox, además de ofrecer aplicaciones de forma gratuita para iOS y Android, siendo seguramente el servicio de la competencia de Google Reader que hasta ahora más le ha beneficiado el ya confirmado cierre de Google Reader.

Aunque seguramente todas estas firmas no sean suficientes y no se le convenza a Google para que cambie de opinión, en el momento de redactar esta noticia ya han firmado más de 90.000 usuarios pero suponemos que a lo largo del día serán muchas más.

firmas google reader

Si quereis firmar para que Google se replantee el cierre de su servicio Google Reader y sumaros a la petición de más de 90.000 usuarios que ya han firmado, lo podeis hacer en change.org

Vía descrita arriba (change.org)

Compártelo. ¡Gracias!