Phil Schiller: “Android es un reemplazo gratuito”

Escrito por Luis Torroba
Android
6

El vicepresidente sénior de Apple Phil Schiller se ha quedado bien a gusto con unas declaraciones que ha hecho sobre su rival en el terreno de los smartphones, Android. Para Schiller los teléfonos Android son los que siempre te dan de reemplazo cuando se te rompe el tuyo, tienen mucha fragmentación y van por detrás del iPhone tanto en hardware como en software.

Phil Schiller nunca ha tenido fama de ser un hombre polémico. De hecho, siempre había sido el propio Steve Jobs el que públicamente hacía declaraciones subidas de tono, sobre todo hacía la competencia, y en los últimos años de su vida sobre todo a Android. Pero en Apple ya tienen un sustituto y la verdad, en cuanto a decir frases inflamables, lo hace muy bien.

Phil Schiller, que también es jefe de mercadotecnia de Apple, empezó diciendo que el iPhone supera a cualquier teléfono Android tanto en software como en hardware. De hecho, apuntaló está declaración con un dato: El pase de usuarios de Android a iOS es cuatro veces mayor que a la inversa. Y después citó una encuesta realizada por Changue Wave en la que se indica que el 75 por ciento de los usuarios de Apple están muy contentos con su iPhone, mientras que únicamente el 50% de los usuarios de Android piensa de esa manera. Hay que decir que, el hecho de que Android tenga teléfonos de gama media y baja, puede influir bastante a la hora de responder una pregunta como esta.

Phill Schiller

Fragmentación

Como era de esperar, también metió el dedo en la llaga del, para muchos, talón de Aquiles de Android, su fragmentación. De hecho, le parece tan obvio que Android resbala mucho en este tema, que solo dijo de ella: “Fragmentación, así de simple”.

Las declaraciones más duras las hizo al final. Dijo que los terminales Android son “de la clase que se entrega como reemplazo gratuitos de teléfonos básicos”. Para terminar de meterse con su rival, indicó que cualquier terminal Android sacado de la caja requiere que el usuario “ingrese hasta en nueve cuentas de diferentes servicios para igualar la experiencia que ofrece iOS”, y que debido a la fragmentación de Android y la lentitud a la hora de actualizar el sistema operativo, “el 50% de los usuarios tienen en sus móviles un software con más de dos años”.

¿Qué os parecen las declaraciones de uno de los jefes de Apple? ¿Estáis de acuerdo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. yevon 15 Mar, 13 20:14

    Poco habrá visto a la competencia ultimamente, ya que en hardware van atrasados por todas partes, en potencia, tamaño de pantalla, resolución y calidad de imagen. Mucho me parece que el 25% de usuarios de teléfonos de 600 euros no esten contentos con su terminal. Además vaya comparacion cuando hay terminales android 5 veces mas baratos que los suyos.

    0
  2. risk 15 Mar, 13 20:41

    Yo como usuario de ios y android este tio si que resbala a 700€ el iphone y luego te cobran por todo tienen montado un buen negocio con appstore lo importante es que funcione bien y sea barato si no fuera por el jaibreak apple no habria vendido ni la mitad android es libre valla fantasma

    0
  3. risker 16 Mar, 13 9:57

    Yo creo que es verdad lo que dice, android a mi me parece una copia barata mal lograda, los moviles con android costaran menos pero a la larga los de ios acaban siendo mucho mejores

    0
    1. Amauri Rodriguez Santos 17 Mar, 13 7:49

      cuando desarrolles tu propio software empieza a decir sandeses ,Android no es copia de nada

      0
  4. Juan Luis 16 Mar, 13 9:59

    Veamos, si es como dice él, entonces ¿de que preocuparse de este S.O.? y en el tema de las estadisticas están manipuladas, veamos: si tenemos a 1000 usuarios de Android por cada 100 de iOS, quiere decir que tenemos 10 veces más de posibiliadades de que un usuario de Android pase a usar iOS, así que mejor dejamos las estadisticas para otra ocasión, y reconozca que si nos atenemos a lo que dice este iluminado, entonces iOS es un sistema fracasado, ya que no es el S.O. dominante, y sin embargo el que usa la mayoría de los usuarios (que és, según él, una basurilla) es Android.

    0
  5. Tino Gómez 17 Mar, 13 16:40

    Apple le pasa igual que a Sony prepotencia y precios carísimos.

    Salu2

    0