Así es el software del Samsung Galaxy S4

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Cómo ya sabréis, esta madrugada (hora española) se ha presentado el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S4. La última apuesta de la marca coreana viene con muchas novedades en todos los sentidos, pero desde Soft Zone nos vamos a centrar, como no podía ser de otra manera, en el software.

Nuestros compañeros de ADSL Zone han hecho un completísimo análisis del nuevo Samsung Galaxy S4, que recomendamos leer. Nosotros nos centraremos en las novedades en cuanto a software que trae este último smartphone que ha salido a la luz.

Sistema operativo

Ninguna sorpresa se esperaba en relación al sistema operativo y no ha habido ninguna. El Samsung Galaxy S4 saldrá con Android 4.2.2 Jelly Bean. Evidentemente, a medida que salgan nuevas versiones del S.O. se irá actualizando, aunque como es Android, dependerá de las operadoras si el terminal no es comprado libre.

Fotografía

Samsung quiere ir más allá en el mundo de la fotografía y por eso ha integrado en el sistema la función Dual Camera, que permite hacer fotografías con la cámara trasera y frontal a la vez. También se podrán combinar de ocho maneras distintas y obtener resultados fotográficos distintos a los tradicionales.

Con la función Dual Video Call podremos intercalar ambas cámaras en una videollamada, para así mostrar a nuestro interlocutor lo que estamos viendo en el momento de hablar con él. Menos espectacular que Dual Camera, pero quizá más práctico.

En cuanto a la toma de fotos tradicional el Galaxy S4 incorporará filtros y doce nuevos modos de disparo entre los que se incluye el Drama Shot, perfecto para crear un Time Line. Pero quizá lo más destacable, y lo que de verdad es ir más allá con la fotografía tradicional es el Sound & Shot. Con esta función integraremos el sonido que había en el momento de disparar en la foto. Suponemos que lo próximo será integrar el olor, ¿no?

Nueva función fotográfica

No hay necesidad de usar las manos

Con el nuevo Samsung Galaxy S4 las manos no son imprescindibles. De hecho, con Smart Scroll, cuando estés leyendo y tus ojos lleguen a la parte de abajo del texto, el Galaxy lo sabrá y automáticamente hará scroll. Es interesante aunque hay que ver cómo funciona y si está tan bien hecho que es muy práctico, o tan poco perfeccionado que puede ser una locura.

Con Smart Pause cuando dejemos de mirar la pantalla el vídeo que estemos viendo se pausará. Interesante opción para no perderse nada de la película.

Voz

S-Voice se perfecciona. Uno de los más duros rivales de Siri va mejorando poco a poco. Viene con más voces y con la posibilidad de hacer rutas en coche. Al probarlo comprobaremos su potencial, pero tiene buena pinta.

Traductor

Con S Translator podremos traducir lo que queramos, también a través de la voz. Vendrá integrado también en el servicio de mensajería gratuita de Samsung, ChatON.

Mando a distancia

Sí, una de las principales novedades del nuevo teléfono coreano es que también servirá como mando a distancia de la televisión. La función se llama Samsung WatchON. Eso sí, solo para funciones simples. Vuelven los infrarrojos y con él funciones que creíamos olvidadas. Gracias a la compañía Mobeam también podremos utilizar el smartphone para leer códigos de barra. Con Group Play podremos compartir archivos sin necesidad de una red WiFi ni de una conexión 3G.

Samsung Galaxy SIV

Médico

Sí, con S-Health el Samsung Galaxy S4 monitorizará nuestra salud y nuestro entorno para que podamos cuidarnos mejor. Además gracias a Samsung Adapt Display, el teléfono adaptará su pantalla a las condiciones de luz y con Adapt Sound, adaptará su sonido en función del ruido de nuestro alrededor. En resumen,intentará que estemos más cómodos en todo momento.

¿Qué os parece? ¿Es suficiente revolucionario como para pasar del S3 al S4?

Compártelo. ¡Gracias!