Spotify alcanza los 6 millones de usuarios de pago

Escrito por Antonio
0

El modelo de negocio de Spotify continúa creciendo, tal y como demuestran sus cifras de usuarios. El popular servicio de música en streaming ha conseguido la cifra de seis millones de usuarios de pago, quedando confirmado que Spotify es la empresa de música digital que más rápido ha crecido en la historia, solamente por detrás de Pandora. Además, a día de hoy el servicio cuenta con más de 24 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Notable crecimiento de usuarios

En diciembre de 2012 Spotify contaba con 20 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 5 millones eran usuarios premium de cuentas de pago. Esa cifra se ha elevado notablemente hasta alcanzar los 24 millones de usuarios activos y 6 millones de pago. Siguiendo esta tendencia, se puede ver cómo una de cada cuatro personas que utiliza Spotify tiene una cuenta de pago.

La expansión de Spotify a otros países es una de las causas de este crecimiento. En el último año, el número de países donde está disponible el servicio de música en streaming ha pasado de 10 a 20. Por ejemplo, el pasado mes de febrero se añadieron Italia, Portugal y Polonia a la lista de países con Spotify. Además, en los próximos meses está previsto su lanzamiento en Sudamérica y el sudeste de Asia.

Exitoso modelo de negocio

Spofity ofrece tres tipos de cuentas: free, unlimited y premium. Las cuentas free (gratuitas) permiten escuchar música en streaming desde el ordenador totalmente gratis gracias a cuñas publicitarias que se muestran cada cierto número de canciones escuchadas. Por otro lado, las cuentas unlimited (sin límite) nos permiten escuchar música desde el ordenador, sin ninguna interrupción y sin que se muestre ningún anuncio. Por último, las cuentas premium nos ofrecen lo mismo que las cuentas unlimited, pero también nos permite escuchar música en nuestro teléfono móvil o tablet.

A vista del crecimiento del número de usuarios de Spotify y su expansión a otros países, parece que es el modelo de negocio que la industria de la música debe seguir. Sin embargo, muchas productoras aún siguen estancadas en el modelo del CD de música tradicional.

Y vosotros, ¿utilizáis Spotify? En ese caso, ¿utilizáis una cuenta gratuita o una de las cuentas de pago? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | cnet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios