Adobe Flash Player soluciona algunos problemas de seguridad

Escrito por José Castilla
Seguridad
0

Nuevamente, Adobe Flash Player, el popular reproductor multiplataforma para contenidos Flash incrustados en páginas web, ha lanzado una nueva actualización de seguridad, la cual hace frente a algunas vulnerabilidades que podrían causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. La nueva actualización de número 11.6.602.180, está recomendada para aplicar a los usuarios del programa que tienen instaladas cualquiera de sus anteriores versiones. Más detalles a continuación.

Adobe Flash Player, la aplicación en forma de reproductor multimedia distribuida por Adobe Systems e instalada en más de 750 millones de dispositivos móviles y ordenadores conectados a Internet, ha lanzado una actualización de seguridad, la cual hace frente a algunos problemas detectados en sus versiones anteriores.

Tal como ha publicado en su boletín de seguridad, la actualización del plugin web Adobe Flash Player 11.6.602.180, está diseñada para hacer frente a algunas vulnerabilidades que podrían causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. Para más detalles, esta actualización soluciona una vulnerabilidad de desbordamiento de enteros que podría provocar la ejecución del código (informe CVE-2013-0646) prioridad 1 para sistemas operativos Windows y 2 para Macintosh, prioridad 3 para Linux y Android 4.x, 2.x y 3.x.

Las versiones afectadas de Adobe Flash Player son las siguientes:

– Adobe Flash Player 11.6.602.171 y versiones anteriores para Windows y Macintosh

– Adobe Flash Player 11.2.202.273 y anteriores versiones para Linux

– Adobe Flash Player 11.1.115.47 y versiones anteriores para Android 4.x

– Adobe Flash Player 11.1.111.43 y versiones anteriores para Android 3.x y 2.x

– Adobe AIR 3.6.0.597 y versiones anteriores para Windows, Macintosh y Android

– Adobe AIR SDK 3.6.0.597 y versiones anteriores

– Adobe AIR SDK 3.6.0.599 + Compilador y versiones anteriores

Podemos comprobar la versión que tenemos instalada de Adobe Flash Player en este enlace. Los usuarios de Google Chrome y Internet 10 no necesitan actualizar, ya que el proceso de actualización se realiza de forma automática en estos navegadores.

Para actualizar Adobe Flash Player de forma manual podemos acudir a este enlace oficial de Adobe.

Nosotros desde SOFTZone recomendamos a nuestros lectores que utilizan Adobe Flash Player actualizar lo antes posible el programa, ya que ésta actualización soluciona varios problemas referentes a la seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!