Softonic supera los cinco millones de descargas al día

Escrito por Luis Torroba
Software
8

La popular web de descargas de software ya supera las cinco millones de descargas al día, una cifra jamás alcanzada hasta la fecha por la página. Y aunque ya tiene bastantes años, comenzó su andadura en 1997, se ha adaptado a los nuevos tiempos, donde mandan los dispositivos móviles. De hecho, un millón de esas cinco millones de descargas diarias, provienen de la versión móvil de Softonic.

La gran mayoría de usuarios de este país que ha necesitado la descarga de cualquier programa de ordenador, ha tenido como primera opción de búsqueda la página de Softonic. Y ahora que los tiempos han cambiado, y también buscamos software para nuestros móviles o tabletas, Softonic sigue siendo el site de referencia.

Pues bien, gracias a su adaptación a las plataformas móviles han conseguido llegar a las cinco millones de descargas diarias, de las cuales, como ya hemos indicado, un millón vienen de la versión móvil. Y en esta versión, el programa más descargado es WhatsApp, cosa que, evidentemente, no sorprende a nadie. En segundo lugar nos encontramos con la mascota virtual Pou, descargada de forma masiva por los usuarios de iOS y Android, y Line, que triunfa entre los usuarios de BlackBerry.

Softonic

Usuarios Windows y Mac

Pero todavía la mayoría de usuarios que entran en Softonic a descargarse algún programa lo hacen desde su ordenador personal. Los usuarios de Windows por ejemplo, tienen como descarga principal el antivirus avast!, Ares y uTorrent. Los que usan Mac, en cambio, buscan reproductores y editores de videos como regla general. Los programas más descargados para los usuarios de ordenadores Apple son VCL Media Player, Adobe Flash Player y la herramienta de descarga uTorrent.

Para acabar con este interesante análisis que revela los diferentes usos que le dan al ordenador dependiendo de qué plataforma utilicen hay que decir que los usuarios de Windows se decantan más por la descarga de software de descarga, valga la redundancia y por los juegos, mientras los que tienen un Mac se decantan por los programas enfocados a internet y los relativos al vídeo. En ambos casos, los usuarios también descargan en grandes cantidades software para la mejora y optimización del sistema y del PC.

Como vemos, aunque ya va teniendo una edad, Softonic sigue en la cumbre. Desde su fundación en 1997 ha sido un referente y lo seguirá siendo. Algo tremendamente complicado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Trunchux 12 Mar, 13 16:43

    ¡Puaf! Vamos venga ya… Como si no existieran portales de descargas infinitamente mejores que el Sofnotic este… Que desde que metieron su “downloader” para descargar el software que anuncian, te infectan tu PC con barritas de navegador y otros spyware no solicitados…

    Hace algunos años no estaba nada mal… Pero a día de hoy, es una página de MIERDA con mayúsculas. No hay por dónde cogerla, es una verdadera cagada. Ya no es ni volverá a ser lo que fue…

    Donde estén Softpedia y FileHippo, que se quite el Sniftonic este, vamos…

    0
    1. Diego 12 Mar, 13 17:13

      Absolutísimamente de acuerdo. Softonic NO es una opción a día de hoy. Spywares, spywares everywhere es lo que tiene.

      0
    2. Up 12 Mar, 13 22:30

      Coincido contigo al 100%;Softonic no vale para nada,hay alternativas mejores, sin duda.
      Resultan empalagosos, con su posicionamiento en PageRank.

      0
  2. Carlos Torroba 12 Mar, 13 17:31

    ¿cinco millones de descargas al día? JAJAJAJAJA JOJOJOJO JAJAJAJA JOJOJOJO JAJAJAJA
    seguro 100% es un post pagado por merdonic,
    el unico portal donde buscas ‘pito’ y te sale ‘descargar pito’… sois unos espammers

    0
  3. mafu gannnnyaaaaaa 12 Mar, 13 18:40

    a mi en lo personal no me gusta descargar de esas pagina yo voy a la pagina oficial que es la mejor por que esas pagina en los intaladores traen un monton de programas y toolbar que si le das next a todo te instalara un monton de porquerias naaaaaaa para nada me gusta

    0
  4. Tzadkiel2 13 Mar, 13 10:13

    Claro, lógico y normal, pongas lo que pongas que estás buscando en el 99% de los casos te encuentras con que todo está en softonic, y si por equivocación vas a la página te encuentras con que lo que estabas buscando no se encuentra en la página, y si por casualidad se encuentra en ella te mete la basura de los toolbar aunque no aceptes su instalación.
    De esos cinco millones de descargas, cuatro millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa (voy a dar diez de margen) ¿No se corresponderán a los toolbar y similares?

    0
  5. tollito 13 Mar, 13 10:18

    Nunca he descargado de ahí, no es recomendable. De hecho he tenido que
    “desinfectar” más de un pc de familiares y amigos por descargar
    programas de esa web. Si quiero algo lo bajo siempre de la web oficial. Softonic= basura….

    0
  6. mae 14 Mar, 13 12:45

    FILEHIPPO

    0