Internet Explorer 10 activará hoy por defecto Flash en Windows 8 y RT

Escrito por José Castilla
Navegadores
2

Microsoft, anunció el mes pasado, haber estado trabajando con Adobe para introducir el soporte de Flash Player en Internet Explorer 10 sin necesidad de descargar e instalar un plugin en Windows 8 y RT. Como ya sabemos, la función Flash no se ejecuta de forma predeterminada en el navegador y funcionaba de forma limitada para cierto número de sitios aprobados por Microsoft en la versión Metro de IE 10, aunque la versión escritorio funciona en todos los sitios. A partir de hoy, en Internet Explorer 10 ésto cambiará a través de una actualización que permitirá ejecutar Flash sin instalar un plugin.

Microsoft, ha anunciado en un post de su blog oficial, que a partir de hoy Martes día 12 de Marzo de 2013, lanzará una actualización para Internet Explorer 10 en los sistemas operativos Windows 8 y Windows RT, con la cual permitirá a los contenidos Flash correr por defecto sin necesidad de descargar e instalar un plugin externo. Este cambio se realiza debido a una decisión por parte de Microsoft para que la mayoría de los sitios web que utilizan Flash sean compatibles con Windows 8 y con Windows RT, en términos de su experiencia basada en el contacto con este tipo de sitios y en cómo afecta al rendimiento, así como la duración de la batería en los dispositivos que utilizan Windows 8.

La lista creada por el gigante

Anteriormente, Microsoft creó una lista de vista de compatibilidad de Internet Explorer 10 con los sitios web que él pensaba que podían ser compatibles con Flash y que podrían funcionar correctamente con la última versión de su navegador en Windows 8 y RT, a lo que declaró que de los miles de dominios probados para la compatibilidad de Flash hasta la fecha, encontraron que menos del cuatro por ciento seguían siendo incompatibles, en su mayor parte debido a que la experiencia en el sitio central requería otros controles ActiveX, además de Flash. Después, con Windows 8 en manos de los clientes y de los desarrolladores, habían escuchado los comentarios en torno a la experiencia con los sitios web con Flash. Hasta ahora, Flash funcionaba de forma limitada para cierto número de sitios aprobados por el gigante en la versión Metro de Internet Explorer 10, aunque como decimos en la versión escritorio funciona para todos los sitios.

La actualización y vista de compatibilidad

A partir de hoy, después de aplicar la actualización que estará disponible a través de Windows Update, Flash, así como sus contenidos interactivos, correrán de forma normal sobre el navegador. La compañía afirmó como decimos en portada, haber trabajado algún tiempo conjuntamente con Adobe para de esta forma mejorar la experiencia de Windows. Un pequeño número de sitios basados en Flash estarán bloqueados por la compañía, (aunque en la navegación diaria no debemos tener problemas ni inconvenientes). De esta forma, el gigante publicará hoy 12 de Marzo una actualización para Internet Explorer 10 que permitirá ejecutar Flash por defecto en Windows 8 y Windows RT (Modern UI).

compatibilidad flash y ie 10 en windows 8 y rt

Vía: msdn.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. mafu gannnnyaaaaaa 12 Mar, 13 18:32

    yo he buscado hoy las actualizaciones y no encuentra nada no se que pasa

    Responder
    0
    1. canon 12 Mar, 13 18:59

      las actualizaciones salen a partir de las 12 del dia en méxico o el equivalente en esa hora en españa, adelanta la hora que te digo y veras que aparecen, antes no.

      Responder
      0