El nuevo diseño de Youtube, ya disponible para todos

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
3

Hace ya algunos meses Youtube anunció que había cambiado el diseño de su canal para algunos privilegiados usuarios, y ahora acaba de llegar para todo aquel que lo desee. En un intento por parecerse más a una red social, Youtube rediseña el canal del usuario permitiéndo al mismo una mayor personalización.

Youtube quería convertirse en el Facebook de los canales de vídeo, y como podemos ver no solo de una manera metafórica. Literalmente, ahora mismo, con este cambio de diseño, Youtube se ha convertido en Facebook, solo que cambiando las recomendaciones de amistad por las recomendaciones de vídeos.

El nuevo diseño se llama Youtube One Channel, y como no podía ser de otra manera, incluye una foto de portada, que podrá ser elegida por el usuario y tendrá, como mínimo, una resolución de 2120X1192 píxeles. También contará con una imagen de perfil.

Nuevo diseño de Youtube

Podrás invitar a la gente para que te siga

En el caso de que pinches en un canal al que no estás suscrito, con el nuevo diseño te aparecerá un tráiler donde el usuario te invita a que le sigas. Evidentemente, tú también te podrás grabar y auto venderte para tener más suscriptores en tu canal con esta nueva forma de publicidad propia.

Además el nuevo diseño permite que cada usuario elija y organice los videos o las listas de reproducción como desee para hacer que cada canal sea único y dar más importancia a unas secciones que a otras.

El fin del cambio es lograr la máxima unión entre todas las plataformas, ya sean móviles, tablets o ordenadores. Es decir, que el usuario se sienta igual de cómodo esté donde esté, ya sea en la calle con su móvil o en su casa con el ordenador. Youtube está avanzando hacia la unificación de todas las plataformas, curiosamente igual que Facebook.

De momento el cambio no será automático, si no que será opcional. Si deseas realizar este cambio., únicamente tienes que ir a la página de Youtube One Channel y activar el nuevo diseño. Así de sencillo.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. gufstar 12 Mar, 13 23:47

    Su propietario creo que es más bien Google.

    😉

    Responder
    0
    1. Luis Torroba 13 Mar, 13 0:24

      Cierto, fallo imperdonable, mil disculpas. Gracias por leernos.

      Responder
      0
  2. Lordestructor 17 Mar, 13 18:16

    Para los que estén un poco perdidios en el tema (y si el propietario de la página me lo permite), he realizado un tutorial muy gráfico sobre cómo activar este nuevo diseño y algunas primeras impresiones. Aquí el enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=EnsMMBEDT80

    Responder
    0