Ya puedes descargarte el historial de todos tus tuits

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Al fin los usuarios de Twitter en español podemos tener la posibilidad de tener todos nuestros tuits, desde el primero al último que hayamos publicado, en nuestro poder. Aunque no es una novedad del todo, ya en las cuentas activadas en inglés ya se podía hacer, por fin llega  los que tenemos twitter en español holandés, farsi, finlandés, francés, alemán, hebreo, hindú, húngaro, malayo, noruego y polaco. En Soft Zone os vamos a indicar como descargaros este archivo.

Si tenéis una curiosidad increíble, o necesitáis, por lo que sea, saber qué es lo que pusisteis en vuestro primer tuit, ya podréis hacerlo. Y es que, hasta el momento Twitter solo permitía leer los últimos 1.500 mensajes colgados en el microblog más famoso del mundo. Y esta cantidad a mucha gente se le quedaba corta.

Hasta ayer, si querías tener esta posibilidad tenías que cambiar el idioma de Twitter a inglés, paso que, aunque no fuera muy molesto, ya no es necesario. Pues bien, os vamos a indicar como podréis tener vuestro historial de Twitter descargado en vuestro ordenador

Descarga en el ordenador

Hay que dejarlo bien claro, Twitter te va a ofrecer un archivo con todos tus tuits y una serie de páginas web y hojas de estilo que sirven para consultar el archivo en modo local utilizando el navegador web. Es decir, no es una simple muestra de tuits en la página oficial de Twitter.

Lo primero que hay que hacer es ir a la página de configuración de Twitter y pulsar en la última de las opciones, la que pone “solicita tu archivo”.

Una vez realizado esto, te llegara un correo electrónico con un enlace para ir a la página web y descargarte el archivo ZIP, es decir, estará comprimido. Esto demuestra que la imposibilidad de que Twitter muestre todos los mensajes realizados a lo largo de tu estancia en el microblogging, no es un capricho, sino una incapacidad técnica para gestionar tal cantidad de archivos.

Precisamente por eso agradecemos que Twitter haya hecho caso a los usuarios y que, aunque sea de esta forma, nos dé la posibilidad de tener tods nuestro historial. Para terminar, solo indicar que el archivo, evidentemente no se actualiza solo, así que, si en un futuro queremos actualizarlo, tendremos que realizar otra vez el proceso entero.

Compártelo. ¡Gracias!