Firefox no volverá a iOS por una polémica con Apple

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
0

Firefox el popular navegador gratuito desarrollado por la fundación Mozilla no volverá a iOS, debido a que sus desarrolladores no están dispuestos a cambiar su motor de renderizado y javascript, condición indispensable impuesta por Apple para poder estar en la tienda de aplicaciones de la firma de Cupertino. La compañía de la manzana exige que cualquier navegador de terceros utilice el motor de renderizado Webkit para poder estar en la Apple Store, cosa que Mozilla no está dispuesta a acatar. Con esta medida y según las palabras de los desarrolladores del navegador del panda rojo, Apple perjudica a otros navegadores frente a Safari su browser propietario.

Esta decisión de la fundación sin ánimo de lucro desarrolladora de software libre  y que sobrevive por la financiación de donaciones particulares, de algunas empresas como Google y actualmente con la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa de telecomunicaciones Telefónica, para el desarrollo de su nuevo sistema operativo destinado a smartphones: Firefox OS, actualmente cuenta con una cuota de mercado de apenas de un uno por ciento en dispositivos móviles, pudiéndose perjudicar por la decisición anunciada en el festival tecnológico SXSV (South by Southwest ) celebrado en Austin (Texas), de no volver a ofrecer su navegador Firefox a los usuarios del sistema operativo de Apple, iOS.

Otros por el contrario como Opera Software han cedido a las exigencias de la firma de la manzana, para poder aparecer en la Apple Store cambiando su motor de renderizado Presto por Webkit, con el argumento de que es necesario en beneficio de los consumidores, que así podrán elegir entre varias alternativas.

¿Qué os parece la decisión de la fundación Mozilla de abandonar el proyecto Firefox para  iOS?. ¿Os parecen correctas las exigencias de Apple al respecto de la utilización de un único motor de renderizado obligatorio y propietario?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

Fuente: MuyComputer

 

 

Compártelo. ¡Gracias!