Samsung compara Windows 8 con el fracasado Vista

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

Un ejecutivo de Samsung arremete contra Windows 8 comparando este con Vista y además crítica duramente la poca acogida de Microsoft Surface, por lo poco competitiva que resulta actualmente la plataforma Windows en el sector de los dispositivos móviles como ultrabooks y tablets. Otras compañías punteras en el sector como son Acer y Asus también critican el poco éxito de Windows 8, el nuevo sistema operativo de los de Redmond que lleva entre nosotros desde el 26 de Octubre del pasado año.

Estas duras críticas a Windows 8 comparando este al fracasado Vista, vienen de la mano de Jung Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de la multinacional de Corea del Sur, el cual ha declarado que las ventas de PCs están disminuyendo a pesar del lanzamiento de Windows 8, y además culpa en gran medida a que la plataforma Windows es poco competitiva en el terreno de los ultrabooks pese a los esfuerzos de Microsoft e Intel.

Windows 8 está siendo objeto de elogios y críticas a partes iguales en los mentideros de la red de redes, por su nueva interfaz gráfica. A mi juicio personal este sistema operativo está destinado principalmente a dispositivos con pantalla táctil, perdiendo y dificultando la experiencia de usuario si se carece de esta, siendo el culpable de esto las compañías fabricantes de hardware, que no dotan a la mayor parte de sus dispositivos de esta funcionalidad pese a incorporar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las dos razones principales de la mala acogida de Windows 8 según la firma IDC y qué conocíamos hoy mismo de la mano de uno de mis compañeros, son la pérdida del menú inicio y la no posibilidad de arrancar el sistema operativo en modo escritorio, sin pasar por la interfaz táctil.

Fuente: FayerWayer

 

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

21 comentarios
  1. teodoro 10 Mar, 13 18:01

    Está pagina web se debería llamar ” ODIO A WINDOWS 8 SOBRE TODAS LAS COSAS”, no importa si sea mejor, si sea más rápido en abrir y encontrar los programas que que en el 7, que funcione mejor que su antecesor en pc de pocos recursos, eso no importa; lo que importa es desprestigiarlo y hundirlo sin importar la ética ni la objetividad, solo el afán que la gente lo rechase y lo odie sin razón.

    Responder
    0
    1. Pedro 10 Mar, 13 18:30

      La verdad es que Windows 8, es el Window mas rapido y estable que se a hecho, Mi PC enciende en tan solo 5 segundos, comparando con Windows 7 que es estable pero no se siente liviano es como pesado.

      Responder
      0
    2. Teadoro 10 Mar, 13 18:32

      El tilde va en la letra “E”, Ésta.
      Va con “C”, rechaCe.

      Tome un diccionario y comience a leerlo, en vez de navegar por la web diciendo pavadas, y con faltas ortográficas.

      Responder
      0
      1. Predicar con el ejemplo 10 Mar, 13 20:27

        Ya que te pones a dar lecciones de ortografía, procura darlas bien. “Esta” no lleva tilde. Hasta hace poco se escribía con tilde cuando era pronombre, pero funciona como determinante en este caso y como determinante nunca ha llevado tilde. Hoy en día se recomienda escribirla sin tilde incluso cuando funciona como pronombre.

        Responder
        0
        1. Teadoro 11 Mar, 13 1:44

          Se RECOMIENDA, aquí en América del sur se sigue utilizando, así que…

          Responder
          0
    3. Searcher 10 Mar, 13 19:37

      el problema de Windows 8 es la interface metro.
      LAS PCs NO SON TABLETS!

      Responder
      0
      1. cristianer 11 Mar, 13 6:22

        Excelente, comparto este comentario…

        Responder
        0
    4. paperbong 10 Mar, 13 22:04

      Tienes razón. Y pensar que la mayoría de la gente que lee esta página lo hace desde un dispositivo Windows. No entiendo tanto odio hacia un producto tan bueno como Windows 8. Tiene errores, pues fue hecho por humanos, pero no para tanto… Que burrada la de esta página. Y lo peor es que no tienen ni siquiera enlaces validos que demuestren que lo que dicen es verdad. ! ¬¬

      Responder
      0
  2. j0seant 10 Mar, 13 18:40

    Windows 8 es muy bueno, y ya seria perfecto sin Metro y con un menú de inicio decente.. y me alegra de que tantas marcas digan que es un fracaso para que Microsoft recapacite.

    Responder
    0
    1. juan 10 Mar, 13 19:02

      Lo del menu de incio es una putad*, menos mas que me consegui un programa para instalarlo, asi da gloria

      Responder
      0
      1. richard 10 Mar, 13 19:33

        pues a mi la interfaz metro me gusta lo tienes todo a mano y si ya quieres usar tus aplicaciones de siempre le das a escritorio y listo y ya tienes tu windows de siempre, no entiendo la campaña de desprestigio a microsoft que sus errores a cometido por supuesto.. como windows vista el peor sistema operativo de su historia.. pero a windows 8 lo pongan como una basura solo por el hecho de que no os guste la interfaz metro,me parece de poca objetividad y poco rigor informativo.. yo lo tengo y me parece esteticamente muy bonito va super rapido y hasta ahora solo he tenido un problema con los drivers de mi tarjeta de red que ya los he conseguido en la pagina oficial de la placa base.. y no puedo decir nada malo…

        Responder
        0
      2. XtremWize 11 Mar, 13 8:33

        Es mas fácil colocar el “Tile” o la “Baldosa” del Escritorio arriba a la
        izquierda y cuando arrancas Windows 8, mantener “Enter” pulsado y
        automáticamente se salta la pantalla inicio y entras directamente en el
        escritorio.

        Responder
        0
  3. Fran 10 Mar, 13 19:28

    Windows 8 es un sistema “Hipsterizado”, estoy ya cansado que la moda esa de los modernitos o hipsters esté llegando al mundo del software.

    Responder
    0
    1. Peter 10 Mar, 13 20:30

      Pues si. Eso de que las cosas se modernicen… menudo trastorno!

      Responder
      0
  4. Pedrin 10 Mar, 13 21:26

    Seguro que las palabras de Samsung no tienen nada que ver con que Microsoft haya decidido meterse en el mundo del hardware y hacerles competencia.

    Responder
    0
  5. minigarras 11 Mar, 13 2:04

    win8 fracaso porque no tiene mucho para dar, lo mas nuevo (metro) es lo que la gente mas odia. Windows en el mundo de las PCs ya no es imprescindible y los usuarios se lo hacen recordar.

    Responder
    0
  6. Felix 11 Mar, 13 7:37

    Malo para Microsoft, bueno para el software GNU. Un tanto para Linux.

    Responder
    0
  7. linuxmints 11 Mar, 13 15:31

    solo me pasare a windows si sacan el WINDOWS RETRO jajjaja con la interfas del windows 1.0 de 1985..nunca entendi porque quieren un sistema operativo que arranque en 5 segundos jajaajaj si no es estable jajajja..xauuu linuxforever

    Responder
    0
  8. Melquisedec Benitez Mendez 12 Mar, 13 20:29

    wow cuantos salameros de microsoft

    Responder
    0
  9. Melquisedec Benitez Mendez 12 Mar, 13 20:31

    la verdad hay que decirla, windows 8 es mas rapido y mas estable. pero por dios,,, esa interfaz metro es un infierno.

    en un entorno corporativo muy pocos equipos cuentan con pantallas tactiles, lo que se hace un infierno para el usuario avanzado. pienso que el tema de la interfaz deberia ser obcional.

    Responder
    0
  10. Pedro 24 Mar, 13 6:37

    Me parece que muchos se han dejado llevar por el típico comentario: “Windows 8 es bueno para pantalla táctiles”.
    En lo particular considero que las actividades en este sistema a través del ratón (mouse), se efectúan de buena manera y sin problema alguno, ya que el ambiente de Modern UI así lo permite. Si es cierto, al principio no es fácil emigrar a esta nueva función que trae este sistema, pero no imposible (en solo 3 días, me adapte rápidamente a este sistema).

    Uno de los puntos positivos que atribuyo a este nuevo sistema, es su nuevo administrador de recursos, que permite que el sistema sea mucho mas rápido y eficiente al momento de ser operado; así como también el arranque del sistema que sin duda ha sido mejorado.

    Responder
    0