Facebook se vuelve a transformar

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
5

La mayor red social del mundo vuelve a cambiar su semblante. Y ya van unas cuantas veces. Después del cambio del año pasado, al añadir la biografía de cada uno, ahora se proponen unificar la estética de las versiones móviles con la del ordenador. Además permitirá una mayor personalización del muro.

Poco a poco van a ir despareciendo las barreras entre los dispositivos móviles como tabletas o smatphones y los dispositivos fijos, como los ordenadores. O por lo menos es una de las cosas que pretende Facebook con su nueva estética. A partir de ahora, aunque progresivamente, van a ir cambiando vuestros perfiles y se van a ir pareciendo más a la app del móvil.

Así, las notificaciones pasarán a estar en la parte superior derecha en vez de en la izquierda y en el costado izquierdo quedarán los distintos botones con los diferentes accesos a las aplicaciones. En la parte derecha, igual que ocurre en el móvil estará la zona del chat. Lo único en que se diferenciarán la versión del ordenador con la del móvil, es que en el ordenador no se podrán esconder los laterales.

Facebook

“Como un periódico personalizado”

Con estas palabras ha definido el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el nuevo muro que tendremos. Será mucho más personalizable ya que tendremos la posibilidad de filtrarlo a nuestro gusto. Los filtros confirmados son: Noticias, Todos mis amigos, A quién sigues, Grupos, Fotos, Juegos y Música, aunque se esperan algunos más. Así decidiremos qué es lo que vemos y qué es lo no que no vemos. Una forma más de apartar lo que no queramos y hacer más agradable nuestra estancia en Facebook. Además, para que sepamos en todo momento qué filtro tenemos puesto la red social encabezará el muro con el nombre del filtro usado.

Evidentemente Facebook quiere que nuestra estancia en su página sea de lo más agradable para que pasemos más tiempo en ella, pero además también le permitirá personalizar más los anuncios que introducirá, ya que es su principal vía de ingresos. Por poner un burdo ejemplo, si en nuestro muro filtramos que queremos ver fotos de nuestras vacaciones, quizá al lado nos salga el anuncio de una agencia de viajes.

Así que, si queréis estrenar ya la nueva estética de Facebook únicamente tendréis que apuntaros pinchando aquí para que os pongan en lista de espera. Si no, tendréis que tener un poco de paciencia.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. dfrg 08 Mar, 13 21:05

    quien usa eso?

    0
    1. tu 09 Mar, 13 0:22

      yo

      0
  2. Anónimo 08 Mar, 13 21:26

    Tienen alguna idea de, ¿cuándo estará este cambio disponible para todos?

    P.D: Se que dijeron “Si no, tendréis que tener un poco de paciencia”, pero pregunto si es cuestión de semanas o meses.

    0
  3. Anónimo 08 Mar, 13 23:12

    Aunque la mierda se vista de seda, ¡mierda se queda!

    Fecalbook = KK

    0
  4. linuxmints 09 Mar, 13 11:39

    jajaja..facebook=pantano fangoso….ahora se llamara facebook deluxe … siempre fue una xapuza

    0