Microsoft rectifica y permite instalar Office 2013 en más de un ordenador

Escrito por Antonio
Ofimatica
4

Semanas atrás os informamos de la polémica decisión de Microsoft de limitar el uso de licencias de Office 2013 a un solo ordenador. Ésto implicaba que, si se nos estropeaba el hardware del sistema (fuera del periodo de garantía) o, simplemente, decidíamos renovarlo por otro más moderno, no podíamos seguir utilizando la licencia de Office 2013. Después de escuchar los comentarios de los usuarios de la popular suite ofimática, Microsoft ha decidido rectificar sabiamente y eliminar esta restricción, permitiendo de nuevo utilizar la licencia retail en más de un ordenador.

La única forma hasta ahora de poder seguir utilizando nuestra licencia retail de Office 2013 pasaba por tener la “suerte” de que se estropeara el hardware dentro del periodo de garantía del mismo. En ese caso, sí podíamos seguir utilizando la suite ofimática en el nuevo hardware.

Microsoft da marcha atrás en su decisión

En base a los comentarios recibidos por parte de los usuarios de Office, el gigante de Redmond vuelve a permitir la transferencia de la licencia retail de Office 2013 a otro ordenador o hardware diferente, como se estaba haciendo hasta Office 2010. Además, ahora se permite transferir la licencia a otro usuario, si éste está de acuerdo con los términos de uso del acuerdo de licencia.

De esta forma, los términos del acuerdo de licencia de usuario final (EULA) quedan modificados de la siguiente forma:

¿Puedo transferir el software a otro ordenador o usuario?

Se puede transferir el software a otro ordenador que pertenezca al mismo usuario propietario de la licencia, pero no más de una vez cada 90 días (salvo un fallo de hardware, en cuyo caso se puede transferir antes). Si se transfiere el software a otro ordenador, ése es el que se conoce como “ordenador con licencia”. También se puede transferir el software junto con su licencia a un ordenador de otra persona en los siguientes casos:

a) Si se es el primer usuario que obtuvo la licencia del software

b) Y si el nuevo usuario acepta los términos de este acuerdo antes de la transferencia.

En cualquier caso, cada vez que se transfiera el software a un nuevo ordenador, se debe eliminar primero del ordenador antiguo, y no se puede conservar ninguna copia.

Este cambio en la EULA es de aplicación inmediata y afecta a las versiones Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013, Office Professional 2013 y también a las aplicaciones de Office 2013. La modificación de la EULA dentro del producto para recoger estos cambios se realizará en una actualización futura de la suite ofimática.

Vía | Office Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Bucami Navi 07 Mar, 13 18:43

    PASA LO MISMO CON EL WINDOWS 8???

    SI SE ME ATROFIA??

    Responder
    0
  2. anonimo 07 Mar, 13 18:53

    se supone que funciona de la misma manera w8 y office incluso en windows live games se asocia a la cuenta almenos que desvinculen y lo pongan en otro

    Responder
    0
  3. alain 08 Mar, 13 11:36

    Aquí se puede apreciar como a la gente no le gusta comentar las cosas buena de Microsoft.

    Con el mío, tres comentarios.

    la gente vá enseñando la patita.

    Responder
    0
  4. Armando 19 Ago, 14 23:27

    Buen día.
    Duda?? como lo realizo, en que parte viene la opción para poder realizar esta acción o en automático te da tu licencia??

    espero me puedan ayudar.

    Saludos

    Responder
    0