Descuentos en Windows 8 para los fabricantes

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8
1

Microsoft quiere seguir promocionando Windows 8 su nuevo sistema operativo disponible desde el pasado 26 de Octubre, que aunque se vende a un buen ritmo no llega a las expectativas del gigante de Redmond. Para fomentar su venta ha decidido aplicar un descuento en las licencias de Windows 8 a los fabricantes, que serán aplicadas en equipos portátiles y que en algunos de los casos se ofrecerá también de forma gratuita una licencia de su suite ofimática Office 2013.

El descuento en el precio de licencias OEM (Fabricante de equipo original) de Windows 8 será aplicado por el momento en Estados Unidos llegando a bajar el coste en unos 15 euros. Esta bajada solo estará disponible en equipos portátiles y tabletas con pantallas iguales o inferiores a 11.6 pulgadas. Recordemos que las licencias OEM de Windows 8 Pro cuestan actualmente entre 80 y 90 dólares (61 y 69 euros respectivamente).

Además, los chicos de la multinacional con sede en el estado de Washington, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen y actualmente liderada por Steve Ballmer, pondrán otra oferta a los fabricantes de dispositivos portátiles (incluyendo tablets e híbridos) con pantallas menores de 10.8 pulgadas, que además de beneficiarse de los 20 dólares de descuento obtendrán una licencia de la popular suite ofimática Microsoft Office en su recién estrenada versión 2013.

Estos descuentos estarán disponibles a partir del mes de finales de Abril o Mayo  y en el caso de dispositivos con pantalla táctil en Junio. En lo que respecta a los netbooks por dejajo de 10.8 pulgadas, tanto Asus como Acer esperan beneficiarse cuanto antes del descuento, para ir eliminando su stock de netbook de 10 pulgadas. Parte de este stock llegará con casi toda seguridad al sudeste asiático, América latina y España.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!