Apple se quiere apuntar a la música en streaming

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La compañía de Cupertino no se quiere quedar atrás. Prácticamente fueron ellos los primeros que consiguieron hacer de la música digital un negocio rentable y quieren seguir siendo sus principales protagonistas. Para ello están negociando con Beats para crear un servicio de música en streaming igual que está haciendo la competencia.

Google, a través de Youtube, está interesado en crear un servició de música en streaming parecido a Spotify. Y Apple no se quiere quedar atrás. Y más teniendo en cuenta que fueron ellos los que salvaron la música digital, o al menos consiguieron crear un buen negocio, gracias a iTunes y a los iPods.

Pues bien, según Reuters, Apple está  en conversaciones con Beats, empresa conocida en el mundo por su calidad en altavoces y todo tipo de productos destinados al placer de escuchar música, para crear un servicio de música en streaming. De hecho, siempre según esta agencia, el propio CEO de Apple, Tim Cook, se habría reunido con el CEO de Beats, Jimmy Iovine, para llegar a un acuerdo lo más rápidamente posible.

Proyecto Daisy

Ya hace bastante tiempo que Beats está trabajando en el llamado “Proyecto Daisy”, que fue anunciado hace algunos meses. En él se consiguió recaudar unos 60 millones de dólares para llevar a cabo un servicio de música en streaming. Y el proyecto parece que va en serio teniendo en cuenta la lista de grandes inversores que han puesto dinero. Uno de ellos es Len Blavatnik, el millonario dueño de Warner Music Group, una de las productoras musicales más grandes del mundo.

“Beats tiene la visión, la marca, el equipo de administración y ahora el grupo de inversores para cambiar efectivamente las expectativas y experiencias de un servicio de suscripción”, afirmó el propio Len Blavtanik.

Pues bien, Apple ha visto que Beats tiene muy avanzado el camino y quiere unirse a ellos. Evidentemente, las dos marcas saldrían muy beneficiadas. Apple conseguiría subirse a un tren que ya está en marcha, con lo cual se evita los costes de tener que arrancarlo, y Beats gana la experiencia de Apple en el negocio de la música, tanto en el software como en el propio producto musical. Además, los beneficios de llevar el nombre de Apple siguen siendo incalculables para un servicio que está empezando.

Blomberg ha anunciado que Daisy podría ser lanzado a final de año, aunque no especifica si será con Apple o no.

¿Qué os parece? ¿Tendrá este servicio el mismo éxito que iTunes o llegan tarde?

Compártelo. ¡Gracias!