Youtube puede lanzar un servicio de música streaming al estilo Spotify

Escrito por Hugo Gómez
Internet
0

Youtube el popular sitio de subida y compartición de vídeos, puede entrar en competencia directa con Spotify y Pandora, lanzando un servicio de música en streaming, que con casi toda seguridad contará con una opción gratuita (a costa de escuchar publicidad) y otra de pago a través de suscripciones. De entrar en este mercado, Google se lo pondría muy difícil a otros servicios similares, ya que cuenta con la ventaja de tener más de 800 millones de usuarios en su portal Youtube, los cuales serían clientes potenciales.

Pero el gigante de Montain View tiene más planes que el lanzamiento de su servicio de música vía streaming, ya que en breve planea lanzar suscripciones a canales de pago en Youtube similar al PPV (pago por visión) con ofertas de televisión y servicio de vídeos a la carta, que no superan los cinco dólares mensuales y cuyo pago se podrá efectuar fácimente a través de Google Wallet.

Por si fuera poco, Google planea invertir en VEVO unos treinta y siete millones de euros, lo que le daría el diez por ciento total de esta compañía audiovisual, que le está creando un seria competencia en Estados Unidos.

También hay que destacar la buena salud de la que goza la empresa con sede en Califonia, que ha crecido en bolsa un dieciséis por ciento desde comienzos de año y cuyas acciones han llegado a cotizar en bolsa más de seisciento treinta euros con una clara tendencia al alza, ya que según los analistas pueden superar los setecientos sesenta y siete euros en un corto espacio de tiempo.

Youtube fue creado en el año 2005 por tres ex trabajadores de Paypal y apenas un año más tarde fue adquirido por Google en una operación por un montante total de mil seiscientos millones de dólares. Actualmente cuenta con más de ochocientos millones de usuarios.

Fuente: The Inquirer, EuropaPress

Compártelo. ¡Gracias!