Una empresa española ofrecerá WiFi gratis a toda Nueva York

Escrito por Luis Torroba
Software
1

La empresa española Gowex prestará sus servicios de red WiFi en toda la ciudad de Nueva York. Será totalmente gratuito para todo el mundo que pasee por la ciudad de los rascacielos, ya sean neoyorquinos o turistas. Se convertirá en la mayor red de WiFi gratis de todo el mundo.

Si vas a Nueva York ya no tendrás que preocuparte por la itinerancia de datos cuando estés fuera del hotel o del Starbuks. Y además de no preocuparte tendrás acceso a internet en toda la ciudad gracias a una empresa española. Sí, has leído bien, podrás indicar en Foursquare que estás en la Estatua de la Libertad, desde la misma cabeza de la mujer.

Dejando a un lado las bromas, indicar que se convertirá en la mayor red WiFi del mundo y que cualquiera se podrá conectar a ella desde su smartphone. Lo único necesario será la descarga de la aplicación de Gowex WiFi que se facilitará cuando quieras conectarte por primera vez, válida para iOS y Android, de momento. Además su uso será totalmente gratuito.

Nueva York

Será rentable

Y os preguntareis cómo se rentabiliza una inversión tan grande como para que los 20 millones de habitantes de Nueva York y los 52 millones de turistas que la visitan al año puedan tener un acceso totalmente gratuito e ilimitado. Pues bien, de rentabilizarla se encargarán los ingresos derivados del roaming y  del offloading, contando con los más de 130 operadores que tiene la plataforma propietaria de roaming de Gowex.

Pero lo ingresos también llegarán, como no podía ser de otra manera, de la publicidad. Mediante la plataforma Smart Advertising, en la que se anunciarán tanto firmas para el mercado americano como para los millones de turistas que visitan la ciudad, la inversión estará justificada y amortizada.

Gowex está presente en 70 ciudades, entre ellas Madrid, París y Dublín y su intención es que tengan una amplia red de WiFi gratis en beneficio de los ciudadanos, como bien dice la propia compañía: “Gowex crea ciudades WiFi globales y hace globales a sus ciudadanos”.

Compártelo. ¡Gracias!