Google Play cumple un año

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
1

El 6 de marzo de 2012 el Android Market pasó a llamarse Google Play para dejar claro a los consumidores que su tienda en internet iba más allá de las aplicaciones para dispositivos Android. Un año después se puede decir que la tienda virtual de música, libros y aplicaciones goza de una muy buena salud a pesar de la competencia.

Google está de aniversario, aunque no sea totalmente real. La tienda en sí lleva más tiempo y debe su popularidad a los fabricantes de teléfonos móviles que apostaron por Android  como sistema operativo de sus terminales. Pero los de Mountain View han ido más allá. Han convertido su tienda de aplicaciones para smartphones en un gran almacén virtual donde se puede encontrar de todo.

Ahora mismo Google Play presume de más de 700.000 apps y juegos, además de un gran catálogo de música, películas y libros que permite disfrutar de prácticamente lo que se quiera desde cualquier tableta o teléfono inteligente.

 Google Play, Amazon y App Store

Rival de Amazon y Apple

El cambio de nombre de la tienda de Google también se hizo para ponerla a la altura de las dos grandes dominadoras del negocio virtual, Apple y Amazon. Y si bien es cierto que ya ha sobrepasado a esta última, todavía le queda un largo camino para hacerse con el trono. De hecho a estas alturas de la película los de Cupertino siguen muchos pasos por delante de los de Mountian View.

Sin ir más lejos, hace poco Distimo, una empresa holandesa de análisis de mercado, publicó que en un día típico del mes de noviembre de 2012, el App Store tuvo unos ingresos de 15 millones de dólares, por los 3,5 millones que ingresó Google Play.

Así que, aunque lo cierto es que Google Play está instalado en muchísimos más dispositivos que el App Store, todavía tiene que mejorar en cuanto a la rentabilidad que saca de cada usuario, talón de Aquiles de Google y en el que Apple es un maestro. Veremos si con el tiempo las fuerzas se igualan e incluso vemos algún día a Google Play como la mayor y más rentable tienda virtual del mundo.

De momento sólo queda felicitarlos por el aniversario, y desear que cumplan muchos más.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. mc 04 Abr, 13 0:07

    Sabrías decirme los ingresos de google play en un año? no lo encuentro por ningún lado y lo poco que encuentro son informaciones sesgadas y contradictorias. Gracias.

    0