Socialmatic, la ‘cámara Instagram’, llegará en 2014

Escrito por Luis Torroba
0

Hacía ya tiempo que por las páginas web de tecnología de todo el mundo se habla de un prototipo para crear una cámara de fotos con los filtros de Instagram. Pues bien, este prototipo se ha convertido en una realidad. El año que viene, quien sea un apasionado de la famosa red social de fotografía, podrá hacerse con una.

Intagram se retrotrae a los tiempos de las polaroid sin dejar de ser lo que es, una red social de filtros fotográficos. Y para conseguir esto, Socialmatic, la empresa encargada de fabricar la cámara, ha llegado a un acuerdo con C&A Licensing,  quien tiene los derechos de Polaroid, y ha unido su hardware con el software de la red social propiedad de Facebook.

Gracias a esta unión en 2014 se pondrá a la venta Socialmatic. Una cámara Polaroid que tendrá una forma cuadrada similar al logotipo de Instagram y que imprimirá las fotos que hagamos de manera automática en tamaño postal. Evidentemente podremos poner los típicos filtros de la aplicación gracias a su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, y podremos subirlas a la red utilizando la conexión WiFi de la cámara. Para mejorar la conectividad con otros dispositivos, Socialmatic también contará con Bluetooth.

“Unirá virtualidad con realidad”

Según la propia compañía, es posible que el producto final cambie un poco respecto al vídeo que os hemos mostrado, ya que las imágenes son de prueba. Asumimos que si la fecha de comercialización es el 2014 todavía no hay un producto definitivo y acabado.

Para el director ejecutivo de Socialmatic, Antonio de la Rosa, cree que la cámara que van a presentar será toda una revolución en el mundo de la fotografía, ya que unirá el mundo virtual, con el real. “Esta combinación de hardware y software, junto con nuestra nueva red propia de fotos sociales llenará la brecha entre la virtualidad y la realidad”, afirma el propio CEO en la página web de Socialmatic.

Pero quien tiene que decidir si esta cámara tiene un hueco en el gran mundo de la fotografía digital es el usuario, así que os hacemos a vosotros esta pregunta. ¿Hay sitio para Socialmatic hoy en día?

Compártelo. ¡Gracias!