Google Maps ofrece el interior de 67 edificios españoles

Escrito por Luis Torroba
3

Google vuelve a dar un paso más en su camino hacia el mapa mundial definitivo. Ya no se conforma con enseñarnos las calles si no que ahora vamos a disfrutar en nuestro país del servicio de mapas interior de 67 edificios españoles. De momento únicamente estará disponible en la versión de Google Maps 6.0 o superior para móviles Android.

Si tienes un móvil Android con la versión de Google Maps 6.0 o superior ya te puedes perder sin problemas en un centro comercial o en el mismísimo aeropuerto de Barajas. Con la aplicación de Google encontrarás la tienda que busques o el emplazamiento de la puerta de embarque desde la que te vas de vacaciones.

Gracias a Google Maps vas a poder ver el interior de 67 edificios de España, entre lo que hay 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, según ha informado Google en un comunicado. Y ya puedes disfrutarlo, ya que hoy mismo han abierto esta posibilidad.

Google Maps

Ya estaba disponible en 11 países

Como viene siendo habitual España no será pionero en esto tampoco. Desde hacía bastante tiempo, de hecho, era posible pasearse por la Casa Blanca, incluso con Google Street. Eso sí, solo por las zonas que el gobierno de los Estados Unidos consideró que su apertura al mundo no supondría un peligro para la seguridad del país.

Así que los Estados Unidos de América y diez países más ya disfrutaban de este servició que por fin tendremos en España. Ya podremos disponer de un mapa del Museo del Prado sin tener que pedir uno a la entrada, y podremos ubicarnos en cualquier planta del centro comercial en el que estemos, ya que, para que sean más eficaces, cada planta tendrá su propio mapa en edificios de varias alturas.

De momento, y para desgracia de los usuarios de otros sistemas operativos, únicamente los que tengan un smartphone Android lo podrán disfrutar. Veremos a ver cuando llega a iOS, ya que, si tenemos en cuenta la política de Google al respecto y su intento por sustituir a Apple Maps en los iPhone,  no deberían de tardar mucho.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pegaca 05 Mar, 13 20:11

    ¿Disponible para moviles Android 6.0 o superior? ¿Me acabo de despertar de un coma o eso es un error?

    0
    1. Luis 05 Mar, 13 20:31

      La versión de Google Maps 6.0 me refiero

      0
    2. Luis 05 Mar, 13 20:38

      De todas formas, igual quedaba poco claro, ya lo he cambiado. Gracias por leernos

      0