Cinco razones por las que Windows 8 no ha tenido el éxito esperado

Escrito por Antonio
Windows 8

Cuando han pasado más de cuatro meses desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, no podemos decir otra cosa que Windows 8 no está teniendo el éxito que los chicos de Redmond esperaban de él. A pesar de venir preinstalado en la mayoría de PCs nuevos, las cifras de adopción de Windows 8 son muy bajas incluso comparadas con las que tuvo en su día Windows Vista, que fue reconocido como un fracaso.

La realidad es que, según los datos que maneja Net Applications, Windows 8 tiene aproximadamente la mitad de la cuota de mercado que en su día tuvo Windows Vista, y ese mismo comportamiento se ha estado manteniendo en sus primeros meses de vida.

windows8 vs windowsvista

No es para estar contentos, desde luego. Pero, ¿cuáles pueden ser las causas de este pobre crecimiento de Windows 8? Os damos cinco razones por las que el nuevo sistema operativo de los de Redmond está fracasando.

1. Interfaz Modern, una novedad que echa a muchos para atrás

La nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro), es un cambio revolucionario que Microsoft introdujo en Windows 8. Esta interfaz, si bien hace su cometido correctamente en dispositivos móviles como tabletas, en los ordenadores convencionales es un cambio tan radical como poco intuitivo que obliga a cambiar muchos de los movimientos y gestos que habíamos aprendido en anteriores versiones de Windows.

2. El usuario no tiene la sensación de grandes cambios en Windows 8, además de la nueva interfaz

Si bien es verdad que Windows 8 en general es más rápido que Windows 7, especialmente en el arranque del sistema, no incluye grandes novedades que los usuarios interpreten como notorias, aparte de la interfaz Modern UI.

3. No gusta a los desarrolladores

Otro gran cambio similar al de la nueva interfaz se lo han llevado los programadores, que han tenido que “olvidar” sus conocimientos de programación en NET, Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Presentation Foundation (WPF) para programar de forma nativa en Windows 8.

4. Los usuarios de Windows 7 prefieren no cambiar a Windows 8

Los usuarios de Windows en general son reticentes a actualizar el sistema operativo de Microsoft. Ocurrió en su día con Windows XP y Windows Vista, y está volviendo a ocurrir ahora en el caso de los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Tampoco ayuda la crisis mundial que estamos viviendo desde hace varios años. Quien estuviera pensando en comprarse un ordenador nuevo, seguramente prefiere aguantar un tiempo más con su ordenador actual.

5. El mercado se mueve hacia los tablets y smartphones

Aunque el PC tradicional sigue vendiéndose, el ritmo de ventas es mucho menor que antaño, a costa del gran crecimiento que han tenido los smartphones y las tabletas en los últimos años, y es algo que perjudica también a Windows 8.

El auge de iOS y Android, con varios años de experiencia, tampoco ayuda a Microsoft en su aventura con las tabletas Surface con Windows 8, ya que llega tarde al mercado.

¿Habéis dejado de comprar Windows 8 por alguna de estas razones? Esperamos vuestras reflexiones y comentarios.

Vía | ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

25 comentarios
  1. Trunchux 05 Mar, 13 16:50

    A mí se me ocurren algunas más…

    Razón nº 6: el precio de venta de Windows 8 se disparó este mes de febrero, al terminar la promoción de lanzamiento, llegando a costar algo más del doble. Motivo suficiente para frenar aún más su expansión entre los usuarios…

    Razón nº 7: el nuevo Windows Blue está prácticamente a la vuelta de la esquina, se anunció que estará disponible dentro de unos pocos meses, y será como Windows 8 pero muy mejorado. Y se habla también que sus licencias de uso podrían ser bastante baratas o incluso gratuitas.

    En definitiva, que Windows 8 no va a conocer nunca de verdad la palabra “éxito”.

    Responder
    0
    1. Raül lopez 05 Mar, 13 17:39

      windows blue es una actualizacion de w8 wp8 y wRT

      Responder
      0
  2. Everts Garay 05 Mar, 13 18:25

    la pasearon con esa interfas metro, fea y estupida.

    Responder
    0
  3. Raymond 05 Mar, 13 18:42

    No lo compré por la razón 1. Incluso tuve la oportunidad de comprarlo barato ya que un amigo compró un computador días antes de que saliera windows 8 y le daban el disco de instalación mucho más barato, pero no me gusta la interfaz nueva. Yo prefiero, como he dicho en otras ocasiones, tener en mi pantalla unos lindos iconos que al presionarlos me llevan al programa o folder, y no me agrada hacerlo a través de unos feos rectángulos y cuadrados de colores. Tampoco la interfaz nueva funciona bien si no tienes una pantalla táctil, y eso parece que Microsoft no acaba de entenderlo.

    Responder
    0
  4. pedro 05 Mar, 13 21:36

    Aquí podemos apreciar como a la gente no le gusta los cambios.

    Éstos mismos son los que si no hubieran cambios, dirían que Microsoft no innova.

    Yo si que tengo Windows 8 y estoy encantado.

    Responder
    0
    1. CarlosDelaFuente 05 Mar, 13 23:36

      Pues jódete con esa tremenda mierda.

      Responder
      0
      1. pepe 08 Mar, 13 11:40

        aquí un talilinux respetuoso.

        Como os jode, os veo muy nerviositos 😉

        Responder
        0
    2. inquistor3000 07 Mar, 13 10:39

      Mo hace falta ser ‘Microsoft’ para diseñar esa interfaz formada por cuadraditos que dan vueltas. Hasta un niño pequeño lo haría mejor. no se puede decir que se hayan matado con la interfaz metro. no digo que para moviles esté tan mal, pero para ordenadores corrientes…no.

      Responder
      0
      1. pepe 08 Mar, 13 11:38

        para ordenadores corrientes sí 🙂

        Responder
        0
    3. inquistor3001 07 Mar, 13 10:40

      windows 8 innovación… mucha innovación no, que digamos…

      Responder
      0
      1. pepe 08 Mar, 13 11:38

        mucha, mucha innovación 😉

        Responder
        0
  5. zarria 05 Mar, 13 21:58

    soy técnico en sistemas y la verdad w8 me párese bueno como para explorar y volver a conocer su distribución de servicios y aplicaciones, pero ya después me hace querer devolverme a mi precioso w7.

    Responder
    0
  6. Pensador_Hondureno 06 Mar, 13 0:46

    Windows 8 es un sistema rapido pero la interfaz aun es confusa. recomiendo que usen linux mint, un sistema completo. tiene varios ambientes graficos pero me gusta cinnamon. y esta en 32 y 64 bits

    Responder
    0
  7. Israel Salgado 06 Mar, 13 2:12

    No creo que tengan razón en los puntos 1, 3 y 4. Porque en Windows 8 se puede hacer exactamente lo mismo que en Windows 7. Hay días que la Modern UI sólo la utilizo como un gran menú de inicio y todo lo demás con aplicaciones de escritorio, la verdad que yo como Desarrollador WEB, de Software y Diseñador gráfico, no he tenido ningún problema.

    Responder
    0
    1. ytyt 07 Mar, 13 3:14

      y si hace lo mismo para que me cambio

      Responder
      0
      1. pepe 08 Mar, 13 11:43

        porque hay muchas cosas nuevas (no me refiero sólo a metro) y está mucho más optimizado

        Responder
        0
      2. gus 08 Mar, 13 15:22

        no te cambias… w8 le viene bien a la gente que no tenia w7 legal, ya que es bastante barato, y por esa poca plata se puede tener un w7 con compatibilidad para los nuevos dx

        Responder
        0
  8. Ricardo 06 Mar, 13 5:22

    A mi en lo personal windows ya me tiene cansado, viva linux, es lo que quieres que sea (sólo hay que aprenderle un poco).

    Responder
    0
    1. pepe 08 Mar, 13 11:42

      ahh!!!! que linux si te puedes tirarte todo tu vida aprendiendo!!!

      Se os vé el plumero!

      Responder
      0
  9. Brian Armando Carvajal Lopez 06 Mar, 13 16:59

    Windows 8 no deja mucho que ver, la verdad es que la implementacion de novedades en el ambito informatico les fallo a los de Redmond, prefiero continuar con W7, y no con otro Windows 7 con una interfaz de colores que permite acceder a las aplicaciones de forma inmediata (W8)!!!

    Responder
    0
  10. Jose 08 Mar, 13 11:10

    El punto 3 es totalmente falso, yo soy desarrollador y las cosas de escritorio se hacen exactamente igual. Las aplicaciones de la nueva interfaz se hacen de forma muy parecida y hasta esta la opción de hacerlo con HTML así que todo quien haga paginas y aplicaciones web puede hacer una aplicación metro sin problema.

    Unas de las novedades que me agradaron es la tienda de aplicaciones, ahora cualquiera puede descargar e instalar por ejemplo un juego como en un Smartphone, sin tener que andar buscando instaladores por la web o conseguirlo en un cd, usb, next, next, next, finish, todo eso. Y no solo con los juegos hay aplicaciones como las de periódicos que hacen mas cómodo leer noticas que en una web, aplicaciones empresariales, etc.
    Y estoy de acuerdo en que si no es una pantalla táctil no se puede aprovechar al máximo las novedades, aunque yo no siento que quite productividad, cuando te acostumbras a usar la opción de búsqueda abres igual de rápido que con el botón de inicio sin tener que buscar un “cuadro” en la pantalla metro, lo cual no es lo único nuevo. Hay días en los que no requiero para nada usar esa pantalla. El precio nuevo ese si fue un error, esta muy caro.

    Responder
    0
    1. pepe 08 Mar, 13 11:41

      Como puedes apreciar, hay gente que éste artículo se lo ha tragado.
      Que orgulloso estoy de mi cerebro

      Responder
      0
  11. Pepito grillor 14 Mar, 13 0:01

    Para trabajar no sirve. No puedo pararme a pensar donde carajo esta… para pensar tengo mi empleo

    Responder
    0
  12. ana 09 Sep, 13 18:37

    olaa¡¡¡ me podrias dejar los datos para poder hacer yo el grafico???

    Responder
    0
  13. Rável 17 Ago, 14 10:23

    Sinceramente Microsoft está perdido, no se está sabiendo adaptar a los cambios de la industria, yo dejé este sistema operativo un poco antes de lo de Windows Vista y que bueno ya no estoy ahí, eso de esperar a que la actualización de su SO les salga bien y esa generación de incertidumbre que genera downgrades, es algo que simplemente no debería de ser, actualizar es bueno, pero en Windows nunca se sabe…

    Responder
    0