Windows Phone Blue podría llegar este verano

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Nuevamente la forma de conocer los movimientos de Microsoft es estar atento a las ofertas de empleo publicadas por los de Redmond. Otra vez nos volvemos a enterar de algo relacionado con una actualización de Windows gracias a la publicación de una oferta de trabajo para colaborar en su empresa en el puesto de ingeniero desarrollador de software en pruebas.

Y gracias a ella podemos decir que Windows Phone también tendrá su particular actualización Blue, como su hermano Windows 8. Pero evidentemente llegará primero la versión para ordenadores personales y tabletas. Esta versión Blue de Windows 8 es posible que llegue en verano, por lo tanto por esas fechas tendremos la versión móvil.

En la oferta de trabajo de la que se desprende lo que os contamos se puede leer: “Este es un gran momento para unirse ya que estamos completando nuestra versión actual y preparando nuestro próximo lanzamiento previsto para las vacaciones de este año y estamos luchando por mantener el impulso de Windows Phone trayendo nuevos dispositivos y estupendas experiencias agradables al usuario”.

Características de la actualización

Algunos expertos apuntan a que la actualización Blue de Windows Phone traerá muchas novedades, incluyendo una nueva pantalla de inicio y nuevas aplicaciones. Pero esto entra dentro de la rumorología, ya que la oferta publicada no indica por donde irán los tiros. Además también se espera que lleguen dos actualizaciones menores par a corregir algunos bugs, las denominadas GDR2 y GDR3.

Lo que no se sabe es si esta actualización será exclusiva de Windows Phone 8 o los teléfonos con la versión 7.8 también podrán descargarla. Suponemos que con el tiempo Microsoft aclarará esto ya que, si bien dijo que smartphones como el Lumia 800 o el 900 no tendrían Windows Phone 8, no dijeron que los fueran a dejar sin actualizar.

Por lo tanto para el verano probablemente ya haya salido una nueva actualización de Windows Phone, así que por esas fechas sabremos como es. Otra cosa es cuándo va a llegar oficialmente a los terminales, ya que en España al menos, depende exclusivamente de las operadoras.

Compártelo. ¡Gracias!