Apple lanzará el iWatch este año para competir contra las Google Glass

Escrito por Antonio
Novedades
8

No es un buen momento para Apple, que ha visto cómo desde los últimos meses de 2012 el precio de sus acciones en bolsa ha caído más de un 30%. Las dudas sobre el rumbo de la compañía y el poco éxito del iPhone 5 han lastrado a la compañía, que sin embargo tiene un as guardado en la manga: el iWatch, un reloj de mano inteligente que promete revolucionar el mercado y con el que los de Cupertino pretenden devolver a Google el golpe de sus Google Glass, que verán la luz este mismo año.

¿Revolución en el mercado de los relojes?

Apple quiere así recuperar la confianza de sus inversores en bolsa desafiando al mercado con un producto inédito hasta el momento. Según varias informaciones, un grupo de cien personas estaría ya trabajando en el desarrollo del iWatch, un reloj inteligente que podría realizar parte de las tareas que actualmente se hacen en iPhone y iPad.

Según indica la compañía estadounidense Bloomberg, el iWatch podría hacer llamadas, comprobar coordenadas de mapas y también llevaría integrado un contador de pasos para aquellos que hagan footing, así como también incorporaría un monitor de ritmo cardíaco.

Apple y sus patentes

Hasta el día de hoy, Apple posee unas 80 patentes que incluyen la palabra “muñeca”. Curiosamente, en una de ellas se incluye una pantalla flexible y una batería que se carga mediante energía cinética, lo que deja entrever claramente las intenciones de los chicos de Cupertino.

As en la manga contra Google

Todo parece indicar que Apple lanzará este mismo año el iWatch para contraatacar las Google Glass, las revolucionarias gafas de Google con pantalla integrada en el cristal derecho que verán la luz también en 2013.

El iWatch pretende combinar parte de las funcionalidades de un smartphone con las de un reloj tradicional, sin olvidarse de los sensores para contar los pasos y medir el ritmo de nuestro corazón.

¿Creéis que el iWatch tendrá éxito o serán las Google Glass las que se lleven la palma este año? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. EXPECTANTE 04 Mar, 13 23:40

    NOS ESTAMOS OLVIDANDO QUIZAS DE UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO LA SEGURIDAD Y LA VIDA MISMA, QUIERO DECIR CON ESTO, SI ALGO QUE SE PUEDE PONER EN LA MUÑECA DURANTE TANTOS DIAS, MESES, AÑOS SIN APENAS RETIRARLO DEL CUERPO, EN ESTE CASO DE LA PIEL, PIEL QUE ADEMÁS APENAS TIENE GRASA COMO ES LA DE MUÑECA, NO SE SUPONE QUE TODO LO QUE EMITE RADIACIÓN, COMO ES ESTE CASO YA QUE SEGÚN PARECE PODRÁ HACER Y RECIBIR LLAMADAS, Y TODOS LOS EXTRAS SEGUROS WIFI, BLUTUS, ETC ETC. SEGÚN LAS NORMAR DE AHORA TIENE QUE HABER UNA RELACIÓN MASA-GRASA POR KILO Y CANTIDAD DE RADIACIÓN, N0?

    COMO SE VA A MEDIR ESO EN UNA MUÑECA, EN LA DE UN HOMBRE, MUJER, JOVEN, ETC

    NO ME CONVENCE TANTO EN TAMPOCO, LA MUÑECA ES TODO HUESO PRACTICAMENTE COMO PARA METERLE TANTA MANDANGA NO?

    0
    1. yo 05 Mar, 13 10:35

      Y vueltas con la radiación. Te hace más daño un día de playa que un lustro de reloj, así que tranquilo, baja las mayúsculas.

      0
      1. Mas vale prevenir que curar… 05 Mar, 13 11:18

        Estas seguro de eso que tan tranquilamente afirmas, lo puedes demostrar…perdona lo dudo y sabes por qué porque no interesa no hay estudios, no hay seguimiento de nada, porque no interesa que se investigue.
        Nadie se muere por ir un dia a la playa, en cambio sí, si te pasas de listo y vas muchos y no tienes cuidado usando proteccion solar, con esto pasa lo mismo.
        El movil en el bolsillo, el reloj en la muñeca, la tablet en la mochila y despues te metes en el metro con 200 personas en un vagón que llevan lo mismo que tu.
        Y que la gran mayoria está conectada, como se come eso……
        Tranquillos que no pasa nada, hasta que pasa y luego qué…

        0
      2. censura, no era solo en la TV 05 Mar, 13 11:22

        Acojonante ahora hay censura he constestado a yo y me lo han borrado, será que he acertado en lo que he puesto, lo dicho no le interesa a nadie hablar del tema de la seguiridad y la salud para el humano, solo comprar y comprar a ver si sacar un anillo que nos diga cuando tenemos que meternos el dedo por el …

        0
        1. sin censura 05 Mar, 13 11:24

          RECTIFICO NO HAY CENSURA, NO SE PORQUÉ HABIA DESAPARECIDO POR UN TIEMPO.

          0
          1. Ayax 05 Mar, 13 12:26

            Ocurre a veces con las cookies y Disqus… si te pasa otra vez, elimina las cookies y ficheros temporales de tu navegador, y el comentario volverá a aparecer.

            0
    2. Carlillos896 13 Mar, 13 1:58

      Y donde es mas peligrosa la radiacion en la muñeca en en la cabeza?? si ese fuera el caso la radiaccion

      0
  2. Espinal 05 Mar, 13 5:38

    Lo 100to por los de Cupertino, en comparación a la creación de Google quedaran muy por debajo, solo hay que detenerse a pensar en que es mas facil & intuitivo: Llevarse la muñeca hasta el rango visual o visualizar por medio de las gafas sin perder las acciones que efectuamos con las manos?

    0