Internet Explorer sigue ganando usuarios, mientras que Google Chrome los pierde

Escrito por Antonio
Navegadores

El navegador de Microsoft sigue aumentando la cuota de usuarios que había perdido en los últimos tiempos, a costa de su rival Chrome, que continúa perdiendo adeptos poco a poco. Según las estadísticas de uso que maneja Net Applications, Internet Explorer supera el 55% de cuota de uso, una cifra que continúa aumentando desde agosto de 2012, cuando el navegador de los de Redmond marcaba un mínimo de un 53% de cuota.

Internet Explorer y Firefox suben, mientras que Chrome baja

De enero a febrero, Internet Explorer ha incrementado su porcentaje de usuarios en un 0,68%, pasando del 55,14 al 55,82% de cuota. Por su parte, Firefox incrementó también ligeramente sus adeptos en 0,18 puntos porcentuales, de forma que pasa del 19,94 al 20,12%. La otra cara de la moneda es para Chrome, ya que según los datos de Net Applications ha sufrido una considerable caída de usuarios de nada menos que un 1,21%, descendiendo del 17,48% que tenía en enero al 16,27% de cuota en este pasado mes de febrero.

Cuota uso navegadores febrero 2013

Safari creció un 0,18% hasta llegar a los 5,42 puntos percentuales, mientras que Opera también vio incrementar su porcentaje en un 0,10% hasta subir al 0,55% del total.

Internet Explorer 9 y 8 siguen siendo las versiones más utilizadas

IE 9 y IE 8 continúan como las versiones del navegador de Microsoft más aceptadas por los usuarios, con un 21,67% y un 23,38% de cuota de uso, respectivamente. Sin embargo, a pesar de su dominio, ambos han visto decrementar su número de usuario. En el caso de Internet Explorer 9, la disminución fue de un notorio 0,74% desde enero, mientras que Internet Explorer 8 mermó su cifra en un ligero 0,18%.

Esta disminución ha sentado bien a Internet Explorer 10, la nueva versión del navegador que ya viene instalada por defecto en Windows 8 y que recientemente ha sido lanzada para Windows 7. Cuenta ya con un 1,58% de cuota de uso, cifra que se ha visto incrementada desde enero en 0,29 puntos.

Por su parte, Internet Explorer 6 aún sigue siendo utilizado por un sorprendente 6,33% de usuarios, cuando esta versión del navegador de Microsoft, que venía instalada por defecto en Windows XP, cuenta con más de once años de vida.

Posible sanción de la UE a Microsoft

Sin embargo, este aumento de usuarios de IE puede salirle caro a Microsoft, ya que la Unión Europea puede sancionar al gigante del software por no ofrecer la pantalla de elección de navegador (browser ballot) en Windows 7 SP1, tal y como se solicitó en su día para evitar un posible monopolio.

Vía | The Next Web

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

14 comentarios
  1. mafu gannnnyaaaaaa 02 Mar, 13 19:52

    en esos estudios nunca mencionan a navegadores como el maxthlon que es mejor que todos esos juntos siempre lo he dicho maxthlon es el asesino callado de los navegadores pues de verdad es mejor que todos esos navegadores

    Responder
    0
  2. pedro 02 Mar, 13 22:20

    Y más que crecerá con IE 10 que es mejor que IE 9 y IE 8.

    Y encima, IE 11 está a la vuelta de la esquina.

    Responder
    0
  3. linuxmint 02 Mar, 13 22:46

    aber si vendemos ordenadores con el sistema operativo instalado y el analfabetismo informatico que ahiiiiiiiii…pues natural que salgan estas encuestas…viva el monopolio de microsoft….

    Responder
    0
    1. Inkisitor 22 Abr, 13 20:24

      Creo que el analfabeto eres tú:
      A ver, si vendemos…..analfabetismo informático que hay….

      Responder
      0
  4. el kastroso 02 Mar, 13 23:42

    obviamente ie tiene mas por ser un navegador que monopoliso el internety es mas conocido y viene instalado en la mayoria de las compus por defecto, solo la gente que deverdad sabe, lo remplaza como yo, para mi el chore es mejor por mucho, mas rapido, ligero, sin problemas,

    Responder
    0
  5. Rodrigo Galdámez 03 Mar, 13 1:41

    Si todo sigue así, microsoft superara en grandes proporciones a sus contrincantes. Google chrome no se le mira tanto camino y con IE 11 próximo sera aun mejor, teniendo en cuenta que sera para windows 8 sera aun mas poderoso su ingreso al mercado de lis navegadores.

    Responder
    0
  6. Niko 10 03 Mar, 13 2:27

    Google en cualquier manera le ganara solo esperen su nuevos metodos

    Responder
    0
  7. javier cat 03 Mar, 13 2:42

    Por favor.. Chrome es exelente. Opera es genia. Y firefox con sus extenciones se vuelve bueno. IE es malo lento. No se porque es tan popular.

    Responder
    0
  8. Canon 03 Mar, 13 3:20

    Pues a mi la verdad no me gusta mucho el chrome, lo siento extraño en mis manos a la hora de utilizarlo, prefiero firefox pero he de reconocer que en cuestion de velocidad el internet explorer 10 ha mejorado respecto a sus predecesores, pero aún está lejos de alcanzar a mi favorito firefox o mi segundo browser chrome.

    Responder
    0
  9. Sebastián 03 Mar, 13 3:24

    Todo comenzó cuando la nación de Microsoft, atacó a Google

    Responder
    0
  10. sebastian 03 Mar, 13 4:47

    Lo unico que tendria que mejorar chrome es dejar de consumir mucho, consume mucho disco duro, memoria y cpu, por eso no me gusta mucho, lo demas todo bien

    Responder
    0
  11. sanvi 03 Mar, 13 11:16

    Maxthon el mejor de todos con mucha diferencia y el mas desconocido

    Responder
    0
  12. W’s 25 Mar, 13 17:24

    Obvio que crecerá, porque ahora es una actualización de Windows 7 y se instalará sin saberse… ya me ocurrió… no estoy molesto por eso, pero se lo embutan a los usuarios porque si… :/

    Responder
    0
  13. Ricardo 06 Jun, 13 20:16

    Me gustaría que vinieran aquipos sin iexplorer instalado y ¿seguira siendo instalado?, en mi opnión la gente es una dejada. La razón por la que “mejora” iexplorer, y windows es porque saben que saben que tienen competencia (chrome, firefox) (Apple, Linux), Sabiendo bien que por el lado estetico y de configuración linux ya lo supero, y por el estetico igual mac ya lo supero (de configuración no lo sé, no he usado ios). Pero de no haber competencia microsoft los traería con iexplorer sin pentañas y todo lento. (les toman la medida a los usuarios). Y los que lo defienden es porque ellos son los medidos a quienes satisfacen.

    Responder
    0