Os presentamos a Tizen, el nuevo sistema operativo para móviles

Escrito por Luis Torroba
Móvil/PDA
7

Sigue habiendo presentaciones en el Mobile World Congress y en Soft Zone os seguimos contándolas, para que sigáis al día de lo último que se mueve en el mundo de los teléfonos inteligentes. Hoy toca hablar de Tizen, el nuevo sistema operativo que viene de la mano de Samsung, Panasonic e Intel.

Estos días atrás os hemos hablado de Firefox OS, un sistema operativo empujado por 18 operadoras de todo el mundo y enfocado a los mercados emergentes y a los móviles de gama baja. Pues bien, la MWC cambia de protagonista y se pasa a Tizen, así que, os vamos a enseñar cómo es esta nueva apuesta por desvincularse de los sistema operativos tradicionales.

La inspiradora principal del proyecto es Samsung, ya que los coreanos desean desprenderse un poco de la imagen asociada a Android que tienen los consumidores de ellos. Imagen que en las buenas, sienta de maravilla, pero que en las malas les ata al destino de Google. Por eso mismo también han apostado por Windows Phone en sus teléfonos Omnia y Ativ S.

De momento se espera que sea la propia Samsung, como no podía ser de otra manera, y Huawei la que comercialicen sus teléfonos con Tizen en la segunda mitad de este mismo año. De momento, únicamente hay prototipos, que es lo que os vamos a enseñar hoy. Os dejamos con este video realizado por Engadget en donde vemos su funcionamiento.

Interfaz muy parecida a Android

Como se puede observar en el vídeo, Tizen no es un sistema operativo, de momento, que llame la atención por sus novedades. Únicamente los iconos redondos, como Firefox OS lo diferencian de Android. Eso sí, es muy sencillo de utilizar. El teléfono en sí funciona a través de aplicaciones integradas de manera nativa y que son compatibles con el lenguaje HTML 5, aunque a diferencia de Firefox, no todo estará en la nube y por lo tanto, este sistema necesitará de terminales más o menos potentes, no como los de Mozilla.

Tizen

El botón físico de los terminales nos llevará al gestor de aplicaciones y en la parte de arriba tendremos una barra de notificaciones, todo muy a lo Android. Poco más se puede sacar de este prototipo ya que suponemos que con el tiempo irán agregando cosas nuevas y eliminando fallos, que, de momento, tiene muchos. Lo único que de verdad ha llamado de momento la atención de Tizen ha sido el software de la cámara. Parece que incluirá un modo ráfaga y un soporte para sensores más avanzados.

¿Qué os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. eeeooo 01 Mar, 13 23:49

    symbian+moblin=meego+limo+bada=tizen

    Responder
    0
  2. fataldelamuerte 02 Mar, 13 12:47

    Pues mal, me parece fatal, que samsung, que es mi marca preferida, ahora le de por meter al tizen este, pues mira tu que gracia, a mi me encanta android, estoy loco de contento con android, es super personalizable, le puedes hacer root para tener control total sobre todo, le puedes cambiar las roms, etc, etc, si mi proximo telefono samsung va llevar tizen, pues que se lo mentan en donde les quepa, me comprare cualquier otra marca, que ante todo lleve android.

    Responder
    0
  3. juancho 03 Mar, 13 0:48

    samsung es una mierda de marca

    Responder
    0
    1. fataldelamuerte 03 Mar, 13 13:42

      Sera por eso que es la que mas vende en todo el mundo, no veo porque dices eso, yo todo el mundo que conozco que tiene samsung esta contentisimo, incluso gente que se ha pasado de samsung al iphone, por cambiar y tienen muy claro que su proximo telefono volvera a ser samsung y no conozco uno ni dos, no conozco a nadie que haya tenido samsung y se haya cambiado ha iphone y que este contento, no tienes ni idea de lo que hablas, samsung es una verdadera maravilla.

      Responder
      0
    2. Undon3 21 Mar, 13 11:54

      De un ignorante vienen respuestas ignorantes…

      Responder
      0
      1. Tecnpro 27 Abr, 13 20:57

        Pero de quien no lo es hay criticas

        Responder
        0
  4. JAIME GONZALEZ 03 Mar, 13 3:57

    TENGO PROBLEMAS CON MI SAMSUNG DUO. GT -S7562L.HAY VECES SE GUINDA O SE INFARTA, Y CUESTA PARA QUE SALGA DE INTERNET, MUCHAS VECES DICE LA MENSAJERIA DE TEXTO, NO RESPONDE, CREO, QUE HAY UN PROBLEMA EN EL SOFTWARE., YA PASE POR APPLE Y NO ME GUSTO, ESE SISTEMA CERRADO, EL DE BLACKBERRY TAMPOCO, HAY MUY POCAS APLICACIONES EN ESPAÑOL. LO BUENO DE ANDROID ES LA GRAN CANTIDAD DE APLICACIONES GRATUITAS.. PERO SI TIZEN, ES COMO LO DICEN, BIENVENIDO AL ECOSISTEMA, ESTARE PENDIENTE CUANDO SALGA AL MERCADO. LA COPETENCIA ES BUENA, PARA LOS CONSUMIDORES

    Responder
    0