La UE podría multar a Microsoft por no ofrecer la Ballot Screen en Windows 7 SP1

Escrito por Hugo Gómez
Navegadores
1

La Comisión Europea podría imponer una fuerte multa a Microsoft, que puede llegar al diez por ciento del total de su facturación anual, por no ofrecer la Ballot Screen (pantalla de elección de navegadores) en más de ventiocho millones de ordenadores con el sistema operativo Windows 7 SP1. Microsoft argumenta que el incumplimento de esta norma antimonopolio, se ha debido a un error técnico de sus ingenieros, que olvidaron actualizar esta función en el primer service pack de este sistema Windows.

Según publica la agencia Reuters, esta multa de la Comisión Europea puede llegar este mismo mes de Marzo siendo con casi total seguridad muy cuantiosa, no en vano puede llegar al diez por ciento de la facturación del año del gigante del software, ya que los chicos de Redmond son reincidentes en el incumplimento de una orden de la Unión. En cuanto al período de incumplimiento de la norma antimonopolio por parte de Microsoft, la CE lo estima entre el mes de Febrero de 2011 y Julio del año pasado.

Como recordaréis el Browser Ballot Screen fue la solución presentada por Microsoft hace unos años ante la Comisión Europea (concretamente en el 2009), en respuesta a la acusación  de la empresa noruega Opera de vulnerar las leyes antimonopolio  por la inclusión del navegador Internet Explorer en Windows; siendo esto considerado una ventaja comercial  del gigante de Redmond frente a todos sus competidores. Con la inclusión de esta pantalla de elección de navegador en el sistema operativo, entre los que se incluye Opera, Chrome, Firefox, Safari  y el propio Internet Explorer, el usuario goza de una libre elección, dando así igualdad de oportunidades a todos los navegadores por igual.

A raíz de incluir el Browser Ballot Screen en los sistemas operativos Windows,  la cuota de mercado del navegador Internet Explorer en Europa ha sufrido un descenso considerable.

Compártelo. ¡Gracias!