Mapas de Apple se lleva el Fiasco Awards 2013

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
1

Y el gran favorito se llevó el premio. El ganador de los Fiasco Awards 2013 es la aplicación de mapas de Apple, lo que convierte a la compañía de la manzana en la única empresa del mundo con dos premios en su haber, ya que en 2010 fue el iPad el vencedor de este galardón que designa al producto que más ha fracasado del año.

La verdad es que no podía ser otro. Los mapas tenían duros rivales, pero Apple había trabajado muy fuerte para que no se le escapara. No sólo se precipitó a la hora de dejar de lado a los mapas de Google, también, en consonancia, se precipitó al sacar a la luz unos mapas que a todas luces no estaban preparados. Y para terminar con cualquier duda de quién se llevaría el premio, Tim Cook, CEO de Apple, no solo reconoció el error si no que recomendó la utilización de otras aplicaciones hasta que Apple Maps fuera mejorado en relación con la calidad del terminal al que venía unido, el iPhone.

Con este gran historial detrás era muy difícil que a Apple se le escapara el premio, teniendo en cuenta además, la popularidad que alcanzaron los fallos de sus mapas en todo el mundo. La web se llenó de pruebas del mal funcionamiento de la aplicación y, cómo no, de bromas también.

Fallo de Mapas de Apple

Sus rivales

Los rivales de Apple para conseguir este prestigioso, aunque no muy bien recibido premio, eran la red social Bananity, Instagram por su cambio de política de privacidad, la salida en Bolsa de Facebook, La televisión 3D y, la más inesperada de todas, El Calendario Maya y su fallo a la hora de predecir el final del mundo el 21 de diciembre de 2012.

Pues bien, Apple Maps aplastó a sus cinco rivales. La compañía de la manzana se llevo 4.200 de los 6.200 votos que se han realizado en la página web del premio, es decir un 67,7% de participantes entendieron que nadie había hecho más méritos para llevarse este galardón que los de Cupertino.

Estos premios, como ya sabréis, son más una broma, que un galardón de verdad. Según ha explicado uno de sus creadores, el ingeniero de Telecomunicaciones Antoni Brey, el objetivo de estos premios es poner un poco de humor sobre la mesa del debate tecnológico y dejar patente que “los errores merecen un reconocimiento y que de ellos se sale adelante”.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. stranno 28 Feb, 13 23:22

    Pues eso es porque no han visto los PRIMEROS mapas de Apple, eso sí eran la risa. Llamando ‘Los Madriles’ a Madrid o ‘Cai’ a Cadiz.

    Responder
    0