Android desmiente que Google vaya a abrir tiendas físicas

Escrito por Luis Torroba
Android
0

El máximo responsable de Android ha acallado todos los rumores acerca de la apertura de tiendas físicas de Google de un plumazo. En el MWC de Barcelona, Andy Rubin ha declarado que Google no necesita tener tiendas específicas para poder vender sus productos y que van a seguir con la estrategia actual que les está dando muy buenos resultados.

Hace poco os comentábamos que Google estaba pensando abrir tiendas físicas, al estilo de la compañía de la manzana y sus Apple Store. Y parecía que tenía todo el sentido del mundo dar ese paso, una vez desarrollada la venta por internet, y abrir tiendas donde la gente pueda probar los productos de Google antes de comprarlos y tener un servicio postventa cercano y que funcione rápido y bien. Y más ahora que cada vez van teniendo más hardware a la venta.

Pero no será así. El encargado de desmentirlo ha sido Andy Rubin, el máximo responsable de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de los de Mountain View. “Google no tiene planes de abrir puntos de venta, no hay nada que anunciar, los consumidores no tienen que ir a una tienda para conocer los productos y la experiencia de compra de nuestros productos”, indicó Rubin, para cerrar de una vez por todas la rumorología que apuntaba a todo lo contrario.

Google Chrome Store

Si funciona, no tocarlo

Esta parece ser la filosofía de Google en relación a su manera de vender sus productos. Si ahora mismo les va bien, ¿para qué cambiar? Evidentemente habría muchas maneras de echar por tierra este argumento, ya que es débil. Pero su elección es clara, al menos de momento, y lo que parece es que no tienen dudas al respecto.

Google seguirá vendiendo sus productos en tiendas físicas de electrónica en general y por internet mediante su Google Play. También parece que seguirá manteniendo su política de precios agresivos en sus productos Nexus, para después vender contenido, y confiarán en el boca a boca para expandirse, ya que tampoco se exceden anunciando sus gadgets.

Evidentemente, si les sigue yendo así de bien como hasta ahora, económicamente hablando, no hay nada que reprocharles. Con una estrategia conservadora como parece que tienen respecto al marketing y la estrategia de ventas, tienen poco que perder.

Compártelo. ¡Gracias!