La app Atooma gana los Mobile Premier Awards

Escrito por Luis Torroba
Móvil/PDA
2

El Mobile World Congress está dando mucho de sí. Ayer se repartieron los premios de las mejores aplicaciones para móviles del año y ya os podemos mostrar a los ganadores. Atooma, una app para automatizar el smartphone fue la vencedora absoluta. Además, el juego Grabbity ha sido galardonado con el AppCircus Audience Award, que concede el público, y la app Denare ha conseguido el AppCircus Ringmasters Award, el premio que otorgan los organizadores.

Atooma ha sido la ganadora de los Mobile Premier Awards 2013, una aplicación con la que podrás automatizar el teléfono móvil para que realice las tareas que tú quieras. De hecho, las posibilidades de personalización, prácticamente ilimitadas, ha sido una de las razones por las que se ha llevado este premio. Otra de las características que ha impresionado al jurado ha sido su facilidad de uso, algo muy destacable si tenemos en cuenta la potencialidad de la aplicación. Además, Atooma también permite compartir nuestras creaciones y descargar las de otros usuarios. Esta posibilidad, la de descargarse funcionalidades que han creados otros, la hace muy apetecible para empresas de domótica y para las televisiones inteligentes.

Atooma

Los otros ganadores

En cuanto al premio que concede el público, los AppCircus Audience Award, la ganadora ha sido el juego Grabbity, que ya tiene más de 445.000 descargas en el AppStore. Según Juan Castillo, de Efecto Studios, los creadores del juego, querían hacer “un juego diferente de todos los que hay hasta ahora en el mercado”. Por eso este juego ha calado tan hondo entre el público, la novedad siempre vende y consigue adeptos.

Para terminar, la ganadora del premio que otorgan los organizadores, los AppCircus Ringmasters Award, fue Denare, un asistente financiero que aporta consejos y recordatorios al usuario. Y como la personalización es un elemento fundamental, Denare no se queda atrás en este sentido. Además, a medida que se va utilizando la aplicación, van apareciendo más funcionalidades.

El jurado de estos premios que se entregan cada año en el MWC de Barcelona ha estado formado esta vez por Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital; Dídac Lee, CEO de Inspirit; Robin Wauters, de The Next Web; Scott Apeland, de Intel; Raimo Van Der Klein, de VINSON, y Gary Stewart, de Wayra.

Compártelo. ¡Gracias!