Adobe Flash Player soluciona un problema crítico en Firefox

 Adobe Flash Player, el popular reproductor multiplataforma para contenidos flash incrustados en páginas web, ha lanzado una nueva actualización de seguridad la cual hace frente a vulnerabilidades que podrían causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. La actualización de número 11.6.602.171, está desarrollada por Adobe para corregir un exploit el cual está diseñado para atacar el navegador Mozilla Firefox. Dada la gravedad, es altamente recomendable aplicar lo antes posible la actualización para corregir el problema.

Tal como ha publicado Adobe en su boletín de seguridad, la actualización de su plugin web Adobe Flash Player 11.6.602.171 está diseñada para hacer frente a vulnerabilidades que podrían causar un accidente y potencialmente permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. Así mismo, Adobe indica que es consciente del problema refiriendo a los informes del exploit CVE-2013-0643 y CVE-2013 0648, los cuales describen que las vulnerabilidades están siendo explotadas en ataques dirigidos y diseñados para engañar al usuario, para que haga clic en un enlace que dirige a un sitio web malicioso. La vulnerabilidad es explotada mediante un fichero que sirve Flash (SWF) de contenido. El exploit descrito en los informes CVE-2013-0643 y CVE-2013 0648 está diseñado para atacar al navegador Mozilla Firefox.

Las versiones de Adobe afectadas son las siguientes:

– Adobe Flash Player 11.6.602.168 y versiones anteriores para Windows

– Adobe Flash Player 11.6.602.167 y versiones anteriores para Macintosh

– Adobe Flash Player 11.2.202.270 y versiones anteriores para Linux

Para comprobar la versión que tenemos instalada de Adobe Flash Player podemos acudir a este enlace y nos dirá la versión del mismo. Es importante destacar, que los usuarios de Google Chrome y de Internet Explorer 10 no necesitan actualizar, ya que el plugin lo hace de forma automática.

Podemos actualizar Adobe Flash Player desde este enlace oficial de Adobe.

Desde SOFTZone y vista a gravedad del problema,  sobretodo si utilizamos el navegador Mozilla Firefox recomendamos encarecidamente actualizar a esta versión lo antes posible.

adobe firefox

Compártelo. ¡Gracias!

  • Fel

    Vaya coñazo de Adobe Flash Player!… bueno, de Flash, Adobe Reader, acrobat etc. Vulnerabilidades por un tubo, ocupan demasiado, y siempre actualizando los productos de Adobe.
    Espero que Mozilla, igual que va a hacer con el lector de PDF, incluya su propio player de flash en versiones futuras y pueda desprenderme de lo único de Adobe que sigo usando (el Flash player de los c…)

    • Humano

      Puedes Eliminarlo, Youtube ya soporta los videos con HTML5, yo lo tengo desinstalado desde hace tiempo y todo son ventajas.

      • yes

        el problema no es youtube, son las paginitas web con contenido flash que te quedarían con contenido sin mostrar

  • Pingback: Adobe Photoshop Touch para smartphones ya disponible en … | Barna webs

  • Pingback: Adobe Flash Player soluciona un problema crítico en Firefox | Where Is My Software

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014