Novedades de Windows Phone en el MWC

Escrito por Luis Torroba
0

Windows Phone es uno de los protagonistas del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. Y como tal, ha querido empezar cuanto antes a anunciar novedades. La primera es la presentación de dos nuevos terminales de la gama Lumia y la segunda es el anunció de un acuerdo con Dreamworks. Para acabar, WP ha indicado que ya hay más de 130.000 aplicaciones disponibles en su tienda para sus dispositivos.

Stephen Elop, CEO de Nokia ha salido a la palestra para presentar las últimas novedades tanto de la propia Nokia como de Windows Phone. Quizá lo más importante de su intervención ha sido la presentación de dos nuevos Lumia, y de dos terminales Nokia de bajo precio, proyectados hacia los mercados de países en desarrollo.

El Lumia 520 es un teléfono enfocado a hacer competencia a los Android de gama baja, pero con unas mejores característica técnicas que estos. Tendrá una cámara de 8 megapíxeles y 8 GB de memoria interna. Su sistema operativo será WP8 y llevará mejoras en el GPS y en la aplicación de mapas. Su precio será de 139 euros. El otro terminal ha sido bautizado como Lumia 720 y llevará una cámara similar al Lumia 920, el mejor móvil de Nokia. Su óptica F1.9 permite tomar fotos mejores en condiciones de poca luz. Su pantalla es de 4,3 pulgadas, llevará LTE y permitirá la carga inalámbrica. Su precio estará en 249 euros. Los dos nuevos móviles se comercializarán en el segundo trimestre de este año.

En cuando al mercado de los países en desarrollo Elop ha presentado el Nokia 105, con un asombroso precio de 15 euros. Un móvil con teclado físico y con una duración de la batería digno de épocas pasadas. El otro terminal es el Nokia 301, que costará 65 euros y vendrá con acceso a internet y cámara de fotos.

Stephen Elop

Acuerdo con Dreamworks

La otra gran novedad del día es el anuncio del acuerdo con el estudio de animación Dreamworks para que éste cree contenido exclusivo para los dispositivos Lumia. Esto quiere decir que es más un acuerdo con Nokia que con la propia Windows ya que parece ser que, de momento, los único Windows Phone beneficiados serán los Lumia.

Por otra parte Elop también ha anunciado que la tienda de Windows Phone ya cuenta con 130.000 aplicaciones para sus terminales móviles. Todavía están lejos de la App Store y de Google Play, pero de momento van por el buen camino. Despacio pero con firmeza, Windows se va metiendo en un mercado que hasta hace poco era propiedad exclusiva de Apple, Android y BlackBerry.

Compártelo. ¡Gracias!