Google prepara un servicio de música en streaming

Escrito por Luis Torroba
0

Los de Mountain View tienen intención de comercializar un servicio de música en streaming al estilo Spotify. De hecho, parece ser que ya se han puesto en contacto con diversas compañías discográficas para poder lanzarlo cuanto antes. El servicio tendría una versión gratuita y otra de pago.

Google quiere abrir una vía de negocio que todavía no ha explorado. Y cada vez le van faltando menos por explorar. Esta vez es la de la música en streaming. Cierto es que ya tiene una tienda de música en Google Play, pero este nuevo servicio se parecería más a Spotify que a iTunes.

El Financial Times asegura que la propia Google ya está negociando con diversas compañías discográficas para lanzar cuanto antes el nuevo servicio. Además, otros medios van más allá y aseguran que muy pronto Google presentará sus tarifas para permitir a sus usuarios escuchar toda la música que quieran.

 Google Play

Google Play Music

El nombre podría ser Google Play Music, en un intento de unir Google Music, su sistema de venta de música en internet, con Google Play, su tienda de aplicaciones. Como decíamos antes, es muy posible que la compañía del buscador ofrezca dos versiones, una gratuita y otra de pago con varias tarifas.

Hay que decir que el 95% de los ingresos de Google vienen de la publicidad, y la compañía parece que va a intentar que esta dependencia sea menor en el futuro. Es por eso que, el nuevo servicio de música en streaming tendrá una versión de suscripción. La gratuita se mantendrá gracias a publicidad entre canciones y la de pago gracias a la contribución de los usuarios. Esta última, evidentemente, no tendrá anuncios.

Su llegada se espera para mediados de este año en Estados Unidos, aunque es muy probable que con el tiempo se expanda hacia otros mercados como el europeo. También se especula con que su presentación podría  ser en el evento I/O  que se celebrará del 15 al 17 de mayo.

Compártelo. ¡Gracias!