Cómo escalar la pantalla de inicio de Windows 8 a distintas resoluciones

Escrito por Antonio
Windows 8
0

La pantalla de inicio que Microsoft incluyó como novedad en Windows 8 nos permite acceder de forma rápida a las principales aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema. Esta pantalla nos permite cambiar el orden en el que aparecen sus elementos (los conocidos como live tiles) y también nos ofrece la posibilidad de modificar hasta un cierto punto el número de filas que se muestran en la pantalla, pero no nos deja ir mas allá de los límites establecidos para cada resolución de pantalla.

Esta limitación de Microsoft en algunos casos puede resultar en una experiencia de usuario no tan agradable. Por ejemplo, si tenemos una resolución de pantalla de 1900×1080, como mucho podemos establecer seis filas en la pantalla de inicio, exactamente el mismo número que los usuarios que tengan una resolución de 1440×900.

¿Cómo podemos saltarnos esta limitación? Con el programa gratuito Metro Scaler podremos hacer que Windows reconozca una cierta resolución de pantalla en el sistema, de forma que podamos elegir el máximo de filas disponible para esa resolución.

Por ejemplo, podemos establecer la resolución de pantalla a 15″ en el programa y veremos una vista previa de cómo quedaría la pantalla de inicio, es decir, la apariencia de los live tiles distribuidos en filas y columnas. Para aplicar los cambios, deberemos reiniciar el sistema (no sirve con apagarlo y encenderlo de nuevo) y veremos cómo se ha aplicado esta nueva distribución en la pantalla de inicio, sin afectar a la resolución del escritorio de Windows 8.

metro-scaler

Así, con este software podremos escalar la pantalla de inicio de Windows 8 haciendo que sus elementos se vean más grandes modificando la resolución a un número de pulgadas inferior. Si, por el contrario, queremos que se visualicen más elementos en la pantalla de inicio, deberemos aumentar la resolución en el programa. El resultado final dependerá de la resolución nativa de nuestro monitor.

Vía | ghacks

Compártelo. ¡Gracias!