Sony desveló los primeros datos oficiales de la PS4 en el PS Meeting

Escrito por Hugo Gómez
Juegos
1

La compañía japonesa Sony desveló ayer importantes datos sobre la PS4, la nueva generación de su popular consola PlayStation. Pese a que muchos esperaban que Sony dejará ver su esperada nueva consola, en el PlayStation Meeting celebrado ayer por la noche hora española, este hecho no se produjo, aunque por lo menos la multinacional nipona reveló los primeros datos oficiales, dejando por lo menos un sabor de boca agridulce en los asistentes físicos al evento y en los millones de internautas que lo siguieron a través de las diferentes redes sociales. Muchos eran los rumores sobre las nuevas características que podía presentar la PS4 de los cuales la mayoría se han confirmado oficialmente, según podemos ver a continuación.

Entre los rumores y filtraciones sobre la nueva consola PlayStation 4 destacaba principalmente la de su nuevo mando DualShock 4 y al final se ha confirmado que vendrá dotado de un panel táctil que sustituirá la superficie de los botones Start y Select y que incoporará en la barra azul el número asignado al jugador. Además contará también con un nuevo botón denominado Share que permitirá compartir fácilmente nuestras partidas e incluso distribuir entre las diferentes redes sociales capturas de pantalla de los juegos. Entre las redes sociales además de las populares Facebook y Twitter se incluye PlayStation Network, la cual con la llegada de esta nueva generación de consola tiene la intención de ser potenciada por la empresa del sol naciente.

Otro de los puntos a destacar del DualShock4 es la capacidad para controlar otras funciones, entre las que destaca su soporte para la PlayStation Eye que permitirá la grabación de imágenes en 3D. Como es lógico el mando ha sufrido un cambio en el estilismo, aunque manteniéndose siempre fiel a su imagen de marca.

dualshock4-ps4

En lo que respecta al hardware de la PS4 se ha desvelado que su CPU llevará incorporado un chip X86 y en lo que respecta al apartado gráfico, su GPU contará con 8 GB lo cual optimizará la fluidez de los juegos y mejorará la experiencia de usuario, dando sin duda un paso hacia delante en lo que al apartado visual se refiere.

En cuanto a los juegos Streaming,  gracias a Gaikai y la tecnología de Ustream se podrá disfrutar de estos conectando la PS Vita y todo parece indicar que existirá también la posibilidad de utilizar la PS4 como servidor y un smartphone (gama Xperia) o tablet como cliente.

Los primeros juegos que ya se conocen que aterrizarán en la nueva consola son Knack, KillZone: ShadowFall, DriveClub, The Witness, Agni’s Philosophy, Diablo III, Deep Down y Watch Dogs.

La PS4 contará con dos versiones que se podrán comprar a un precio de 429 y 529 dólares respectivamente, saliendo a la venta en el mercado norteamericano en Noviembre de este año, coincidiendo con la campaña navideña.

Fuente: The Inquirer, Gamer Zona

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 15 16:20

    Thanks for your helpful arlicte. One other problem is that mesothelioma is generally the consequence of the inhalation of dust from mesothelioma, which is a positivelly dangerous material. It’s commonly seen among laborers in the structure industry with long exposure to asbestos. It is caused by living in asbestos covered buildings for decades of time, Genetic makeup plays a crucial role, and some persons are more vulnerable towards the risk as compared with others.

    0