Se confirma la llegada de Windows Blue

Escrito por Luis Torroba
Software
2

Como tantas otras veces, gracias a una oferta de empleo nos hemos enterado que Windows Blue ha pasado de ser un rumor, muy sólido, pero un rumor al fin y al cabo, a ser confirmado por parte de Microsoft como una actualización del recién estrenado Windows 8. En la oferta de empleo también hay una referencia a la versión móvil de Windows Blue.

El sitio web zdnet.com es el que ha descubierto esta oferta de empleo que confirma el desarrollo de Windows Blue y que además nos da algunas pistas sobre qué es lo que nos vamos a encontrar. Y la verdad, es más o menos lo que se esperaba después de varias semanas de rumores.

La oferta de empleo es esta: “Estamos buscando una SDET excelente, con experiencia, para unirse al equipo de Experience Core Engineering Windows Sustained(WINSE). Las características Experience son la pieza central de la nueva interfaz de usuario de Windows, lo que representa la mayor parte de lo que los clientes tocan y ven en el sistema operativo, incluyendo la pantalla de inicio, el ciclo de vida de cada aplicación, las ventanas, y la personalización de Windows Blue. Esta actualización promete construir y mejorar estos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia general del usuario en los dispositivos y PCs en todo el mundo”.

Una mejora, no un nuevo sistema operativo

Cómo ya se venía anunciando, Windows Blue será una actualización del Windows 8 actual, que no tiene nada que ver con el próximo sistema operativo de los de Redmond. De hecho, el ciclo de renovación de tres años se mantiene, esperando que para 2015 salga a la venta Windows 9. Lo que sí podría ofrecer Blue sería una actualización anual que renovara continuamente algunas características de Windows 8.

La actualización anual del sistema operativo lo asemejaría a lo realizado hasta ahora en los sistemas operativos móviles, donde es mucho más fácil encontrar nuevas versiones del mismo S.O. Es por ello que al hilo de la equiparación entre Windows y Windows Phone que Microsoft está llevando a cabo, este nuevo Windows también se extendería a la versión móvil, llamada, en principio, Windows Phone Blue.

Para acabar, indicar que algunas fuentes de la página donde se ha descubierto la oferta de empleo aseguran que la llegada de Windows Blue se producirá a finales de verano de este mismo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Roberto Martinez Thellier 19 Feb, 13 19:07

    Windows Blue no es un sistema operativo nuevo, simplemente es una
    actualización (como un service pack) de todos los software de Microsoft
    para tengan una mejor compatibilidad entre ellos, Windows 9 si es un
    sistema operativo nuevo y están trabajando en ello, Windows Blue se
    actualizará cada año y el sistema operativo sigue renovandose cada trés
    años.

    Responder
    0
  2. Fabian Wesling 23 Feb, 13 13:03

    mira si microsoft va a salir a buscar empleados a través de una pagina web y explicando los detalles, como dice la nota… están locos.

    Responder
    0