La migración de Hotmail a Outlook comenzará mañana

Escrito por Hugo Gómez
Correo
3

Microsoft comenzará la migración de Hotmail a Outlook a partir de mañana Martes 19 de Febrero, situando el límite para el translado total de cuentas de correo a antes de la llegada del verano, fecha que con casi toda seguridad coincidirá con la pendiente actualización obligatoria de todos los usuarios del veterano programa de mensajería instantánea y videollamada Windows Live Messenger a Skype. Este proceso de cambio, que esta vez se realizará de forma paulatina por servidores no por países, será transparente para el usuario, el cual puede conservar su dominio hotmail; aunque los chicos de Redmond aconsejan realizar la migración cuanto antes y de forma manual para conservar los correos y contactos antiguos. Si estáis decididos a realizar este paso, os recomendamos seguir la siguiente miniguía para cambiar de Hotmail a Outlook sin problemas.

El servicio de correo Outlook fue lanzado por el gigante de Redmond el  31 de Julio del año pasado y fue presentado por la multinacional como el sustituto del veterano Hotmail, el cual lleva con nosotros 16 años. Entre las novedades de Oulook destaca su interfaz Metro adaptada al nuevo sistema operativo  Windows 8,  que guarda a su vez una cierta similitud al programa cliente de correo de la suite ofimática Office. La integración con las aplicaciones web de Office y con las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn)  son también puntos a destacar, así como la posibilidad de ver vídeos de Youtube directamente sin acceder a la página de visualización y compartición de vídeos de Google, la agrupación automática de hilos de conversación, establecer atajos de teclado para realizar determinadas acciones, realizar búsquedas rápidas, personalizar nuestra bandeja de entrada con temas de colores y un novedoso sistema para mover y eliminar correos en masa.

Por el momento y según los datos de Microsoft, su nuevo servicio de correo está teniendo un gran éxito contando ya con 60 millones de usuarios, procedentes en su mayor parte de los 300 millones con los que cuenta Hotmail pero “rascando” 20 millones a su gran rival: Gmail. No en vano conocimos en su día que cuatro de cada cinco usuarios de cuentas de Google cambiarían estas por la nueva de Microsoft.

Sea como fuere, si no nos gusta la nueva interfaz o las características de Outlook, no nos quedara otra que acostumbrarnos o cambiar de servicio, ya que la migración de Hotmail a Outlook será totalmente obligatoria al igual que la de Windows Live Messenger a Skype.

Fuente: El País

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Martin Jose 19 Feb, 13 0:16

    Estos de microsoft no dejan nada,para algo que funciona medianamente bien ahora van y lo cambian todo obligándote a cambiar con ellos sin dejarte poder elegir la opción que mas te convenga,esto es un desastre.

    Responder
    0
    1. Searcher 19 Feb, 13 5:38

      si puedes elegir, ademas es un servicio gratuito, y no perderas nada al hacer el cambio si no que al contrario, te beneficiaras de la integracion de servicios.
      ademad esto se viene realizando desde agosto del año pasado.

      Responder
      0
  2. Juan nadie 07 Mar, 13 10:14

    Una vez abierto el Skype, es posible pasar de messenger a skype segun convenga y segun los contactos puestos en uno y otro

    Responder
    0