El soporte de Windows 7 RTM finaliza el 9 de abril

Escrito por Antonio
Windows 7
0

Windows 7 RTM dejará de tener soporte por parte de Microsoft a partir del 9 de abril de este mismo año, tal y como se especifica en el ciclo de vida de soporte técnico, por el cual el soporte de un producto finaliza dos años después del lanzamiento de un nuevo service pack. De esta forma, los usuarios de Windows 7 que no hayan instalado el Service Pack 1, que fue lanzado el 22 de febrero de 2011, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad del sistema operativo, a menos que instalen dicho service pack.

Recomendable instalar el Service Pack 1

Windows 7 Service Pack 1 mantiene el soporte principal hasta el 13 de enero de 2015, el cual incluye actualizaciones de seguridad y complementarias, así como soporte telefónico gratuito. Por su parte, el soporte extendido, que incluye actualizaciones de seguridad y soporte técnico de pago, se mantendrá hasta el 14 de enero de 2020.

Podemos descargar el Service Pack 1 desde Windows Update o bien desde este enlace. Si tenemos cualquier problema en su instalación, podemos seguir los pasos del procedimiento de instalación paso a paso.

capturasoportewindows7principalsoftzone

Diferencias entre soporte principal y soporte extendido

En la siguiente tabla podemos ver los servicios disponibles en el soporte principal y extendido de Windows:

soporte_tecnico_microsoft

No hay previsión de un Service Pack 2

No parece que Microsoft vaya a lanzar un Service Pack 2 para Windows 7, ya que el gigante de Redmond parece estar centrando todos sus esfuerzos en Windows 8 y en las tabletas Surface.

Vía | blogs.windows.com

Compártelo. ¡Gracias!