SoShare: Comparte archivos de hasta 1 TB gratis gracias a Bittorrent

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
1

SoShare es un nuevo servicio lanzado por Bittorrent, que permite compartir archivos de hasta 1 TB de forma totalmente gratuita, simplemente registrando una cuenta de correo electrónico e instalando un complemento a nuestro navegador favorito. Por el momento SoShare se encuentra en fase Beta y gracias a la tecnología Bittorrent, la velocidad de transferencia de archivos es muy alta, permitiendo además a través del plugin de nuestro navegador, pausar y reanudar la subida o descarga cuando lo deseemos. A continuación os ofrecemos más detalles.

Gracias a Soshare podemos compartir archivos de gran tamaño, concretamente de hasta 1 TB e incluso de más tamaño, siempre y cuando se dividan por partes del peso máximo comentado anteriormente. La manera de hacerlo es sencilla, ya que simplemente con registrarnos de forma gratuita en el servicio e instalando un complemento para nuestro navegador podemos comenzar a subir los archivos, que permanecerán en el servidor durante un mes.

Una vez subido el archivo a SoShare podremos compartir este con nuestros amigos o contactos mediante un enlace y el receptor no necesita ser usuario registrado, simplemente tener instalado el complemento. Este método es ideal para compartir archivos de gran tamaño por correo electrónico, en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ o a través de programas de mensajería instantánea como Skype o Pidgin por ejemplo.

En cuanto a los archivos subidos al nuevo servicio de la empresa norteamericana con sede en California, estos permanecerán un tiempo máximo de 30 días, pasados los cuales serán eliminados del servidor (se puede configurar si se quiere un periodo menor). Sin duda esta medida ha sido adoptada por Bittorrent para mantener un espacio de alojamiento fácil de manejar.

Pese a que la palabra, cliente torrent o protocolo, bittorrent, está asociado por desgracia solo a la compartición de material protegido, nada más lejos de la realidad, ya que uno de sus usos principales es subir y compartir archivos open source o distribuciones linux por ejemplo.

Podéis registraros y comenzar a probar gratis SoShare (recordemos que todavía se encuentra en fase Beta) en su web oficial.

Fuente: Engadget

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. mafu gannnnyaaaaaa 16 Feb, 13 18:10

    no se eso sera bueno para clientes profesionales y empresarios que manejas cuentas grandes pero para un pela gato como yo que solo jangueo por internet no me sirve de nada haaa pero soy usuario de u torrent y apoyo la web LIBRE OK

    Responder
    0