Skype sustituirá obligatoriamente a Windows Live Messenger el 8 de abril

Escrito por Hugo Gómez
Mensajería instantánea
8

Microsoft ya ha confirmado que el 8 de abril será la fecha límite para que Windows Live Messenger sea sustituido totalmente por Skype para todos los usuarios a nivel mundial. La migración comenzará para un grupo de usuarios el 15  de Marzo y esta será paulatina dependiendo del idioma, hasta la fecha límite comentada al principio de la noticia. Llegado el ocho de abril y de forma obligatoria, el veterano programa de mensajería instantánea será sustituido por Skype de forma totalmente transparente para el usuario.

Por el momento Microsoft está instando a los usuarios a actualizar a Skype, pero si llegada la fecha límite, el 8 de Abril, todavía quedan usuarios que no lo han hecho, en cuando estos abran Windows Live Messenger serán actualizados obligatoriamente, viendo además como el popular programa de mensajería instantánea que lleva con nosotros desde el siglo pasado (concretamente 1999 aunque su nombre era MSN Messenger) desaparece de sus sistemas.

Recordemos que Skype fue adquirido por los chicos de Redmond el 10 de Mayo de 2011 por la friolera de 8.500 millones de dólares y durante estos años los dos programas de mensajería instantánea y videollamadas han coexistido. Pero como es lógico, Microsoft quiere capitalizar esta compra, no teniendo mucho sentido tener equipos de desarrollo independientes con los costes añadidos que esto conlleva, así que el gigante del software ha decidido jubilar al veterano MSN y obligar a los usuarios a migrar a un programa, que si bien es parecido en características, ofrece muchas más funcionalidades, entre las que destaca las llamadas por VoIP.

¿Cuando migre a Skype puedo seguir usando mi cuenta hotmail?

Sí. Una vez migrado al nuevo programa simplemente tienes que loguearte con tu vieja cuenta y todos tus contactos aparecerán y podrás comunicarte con ellos sin problemas.

La obligatoriedad del cambio no ha gustado a millones de usuarios.

Desde el anuncio de la migración por parte de Microsoft, los mentideros de la red de redes se han llenado de quejas ante tal decisión. ¿Te parece bien la decisión de Microsoft y la obligatoriedad de la misma?. Esperamos vuestros comentarios.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 16 Feb, 13 10:34

    Esperemos que actualicen Skype antes de esa fecha, porque por ahora es ridículo lo que ofrece ese software comparado con lo que era el Messenger.

    0
    1. alex759 27 Feb, 13 20:58

      dejame decirte que skype siempre fue superior a msn desde sus inicios, el hecho de que fuera mas popular msn es que era gratuito proveido por microsoft y la mayoria de los usuario a nivel mundial tenian una cuenta de correo hotmail de microsoft, con la cual accedian a todos sus contactos y podian sostener conversaciones en tiempo real, y skype que inicio en 2003 no era muy conocido y requeria realizar un registro adicional para crear un usuario y poder sostener conversaciones con otras personas. Es como cuando la gente se acostumbra a un SO, le es dificil pasar de nuevo a otro con otras funcionalidades pero a traves de los años skype se convirtio en un programa con muchas mas caracteristicas que msn tanto que puedes hacer llamdas desde tu celular a cualquier fijo del mundo con un credito de skype y tener en tu lista de contactos los contactos de facebook, hotmail, entre otros servidores de correo, un programa muy completo asi que te invito a que actualices a skype es el futuro de las comunicaciones VoIP.

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 28 Feb, 13 11:35

        Y a ti quién te paga? Pero si Skype no tiene ni algo tan básico como compartir medios! Y no hablamos de las opciones de personalización del chat…. que son n-u-l-a-s.

        0
  2. mafu gannnnyaaaaaa 16 Feb, 13 15:00

    bueno la gente siempre se resiste a los cambios pero los cambios son necesarios hay que hacerlo eso de llamadas a mi nunca me ha funcionado sera por que vivo en puerto rico pues si alguien sabe como usar lo

    0
  3. j0seant 16 Feb, 13 15:07

    Yo ya probé las cuentas de Messenger en Skype, y al final he vuelto a reinstalar el Messenger.. aunque Skype está muy bien para algunas cosas, para otras no está a la altura del Messenger. Aguantare hasta el último momento a ver si van actualizando Skype para que sea un sustituto aceptable.

    0
  4. Pablo 25 Mar, 13 6:17

    Para mi el Skype es una porqueria de programa….NO ES LINDA NI LA INTERFAZ NI TAMPOCO ES TAN RAPIDO COMO WINDOWS LIVE MESSENGER….OJALA NADIE USE SKYPE….PERO BUE…..YO POR MI PARTE VOY A USAR GOOGLE TALK Y LISTO….PERO NO LES VOY A DAR EL GUSTO DE USAR SKYPE

    0
  5. filon 30 Mar, 13 17:10

    Yo me cambie hace un par de dias,mi primera impresion es que skype es una basura,espero que con el tiempo me acostumbre a ese engendro.

    0
  6. dalila 08 Abr, 13 18:28

    abro mi cuenta de skype con la cuenta de Hotmail pero si cierra hot mail podre seguir abriendo skype con mi cuenta hot mail digamos cuando me pide abrir skype lo hago con mi cuenta en Microsoft esto seguirá igual cuando ya no exista hotmail

    0