Microsoft: “Gmail lee tus cartas de amor”

Escrito por Luis Torroba
1

Como todos sabréis ayer fue San Valentín. Y aprovechando ese día tan especial para las parejas y los centro comerciales, Microsoft lanzó un nuevo anunció para denunciar la intrusión de Google en la vida privada de los usuarios de Gmail. Los de Redmond aprovechan el vídeo para recomendar la utilización de Outlook.

La semana pasada os informábamos que Microsoft había lanzado una campaña de publicidad para atacar a Google. Incluso le puso nombre, la llamó Scroogled, e hizo hasta una página web. En ella se explican las bondades de Outlook y las maldades de Gmail.

Entre ellas se sitúa, claro está, su falta de privacidad según Microsoft. Para los creadores de Windows, Gmail indaga en los correos de sus usuarios e inserta publicidad en relación a lo que encuentra. Para Microsoft, esto es inaceptable y se debe denunciar. Y no sólo para Microsoft, en distintas partes del mundo Google tiene demandas interpuestas por casos muy similares.

Un vídeo divertido

El anuncio, para mi gusto es fantástico. Dejando de lado la exageración que casi siempre existe en la publicidad el video consigue atraer la atención de todo el mundo y en él se deja muy claro, quien es el espía, el que se aprovecha de las cartas de amor para venderte algo, en definitiva quien es el malo, y quien es el que te deja las cartas en tu buzón e incluso te lo limpia, en una referencia, supongo, a sus sistema para evitar correo basura.

Además, para ir más allá y dejar bien claro que Outlook no hace lo mismo que Gmail, Microsoft ha creado una petición para que el servicio de correo de Google deje de comportarse así. Todo aquel que lo desee puede unirse a esta petición, aunque no sabemos qué efecto causará en Google, que, suponemos, estará más preocupado por las demandas en los juzgados que por una lista de nombres en internet.

Pero como vemos, parece que Microsoft no va dejar de insistir en la poca privacidad de Google con tal de superarlos en número de clientes. Hacen bien, pero es un arma de doble filo ya que, evidentemente, los de Redmond no son hermanitas de la caridad y tienen que ir con  mucho cuidado para que esta campaña de integridad ética no se les vuelva en su contra.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Brener 15 Feb, 13 16:47

    Luis Torroba, te explico en pocas palabras, ya que con tus conocimientos no entiendo cómo escribes al final del penúltimo párrafo “no sabemos qué efecto causará en Google, que, suponemos, estará más preocupado por las demandas en los juzgados que por una lista de nombres en internet”. La lista es el preámbulo de de una demanda, ya que esa lista es la que se presentaría ante un juez para justificar la demanda, por tanto, Google va a estar muy preocupado, además de las demandas existentes, por esta que se está cocinando.

    Responder
    0