HP creará una tableta con Android

Escrito por Luis Torroba
Móvil/PDA
1

Hewlett-Packard quiere volver al mercado de las tablets. Casi dos años después de haber fracasado con su HP WebOS la firma norteamericana quiere volver a ser un referente mundial y nada mejor que apostar por el producto de moda, pero esta vez asociándolo al sistema operativo más utilizado, Android.

En agosto de 2011, sólo un mes y medio después de lanzarlo al mercado, HP retiró de las tiendas su HP TouchPad, una tablet que funcionaba con el sistema operativo WebOS. Un fracaso que, lejos de hacerles tirar la toalla, motivó a una de las empresas míticas de la tecnología a seguir trabajando para no ser definitivamente olvidada.

Para ello, dejaron de experimentar con sistema operativos conocidos por unos pocos, y se pasaron al mercado global para luchar de tú a tú con las firmas más punteras del mercado. Lanzaron una tablet con Windows 8 llamada ElitePad que todavía está a la venta y empezaron a diseñar otra con Windows RT que llevara los mismos procesadores que se encuentran en los dispositivos basados en Android, pero terminó cancelando el proyecto.

Tablet Android

HP apuesta por Android

Parece ser que Windows RT no les ha terminado de convencer. Por ello se han puesto manos a la obra para crear una tablet de alta gama que funcione con el sistema operativo Android y que lleve en su interior el procesador Nvidia Tegra 4.

Si esta tablet se convierte en realidad, estaríamos ante el dispositivo Android más rápido del mercado, siendo uno de los primeros en llevar este procesador.

Como vemos, parece que HP al final ha apostado a caballo ganador y a lo grande, dejándose de medias tintas, algo que hacía mucho tiempo que no hacía. Y es que, aunque ya hace tiempo que HP empezó a fabricar dispositivos móviles todavía no ha sacado ninguno al mercado que esté entre los gadgets top.

Además, eligiendo a Android como compañero de viaje se asegura una visibilidad que no le podía dar, de momento, ningún otro sistema operativo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. mafu gannnnyaaaaaa 14 Feb, 13 18:18

    muy cierto si tu vas a apostar por algo en el mercado de las tablet tienes 2 alternativas o apple o android sido te estrellas como le paso con windows rt por que la pro es otro cantar

    0