Microsoft quiere unir las apps de Windows 8 con las de WP8

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Una oferta de trabajo ha revelado la que parece ser la nueva estrategia para integrar todavía más Windows 8 con Windows Phone 8. Ésta permitiría a los desarrolladores no realizar dos veces la misma aplicación para adaptarla a cada plataforma y ayudaría a dar el salto definitivo al sistema operativo móvil.

La oferta de trabajo en sí ya ha sido retirada por lo que parece que ya se ha encontrado a la persona ideal para el puesto. Pero de ella se pueden sacar varias conclusiones gracias a que la página web Gigaom.com se hizo eco del anuncio antes de que fuera retirado.

En la oferta de trabajo Microsoft deja suficientemente claro lo que busca. El anuncio decía esto: “¿Estás entusiasmado con Windows Phone? ¿Te apasiona proporcionar la mejor experiencia posible a la comunidad de desarrolladores? ¿Deseas que el código que escribas para Windows Apps Store funcionara en el teléfono de Windows y viceversa? Si es así, ¡entonces este es tu trabajo! Somos el equipo que encabeza la tarea de llevar gran parte de la superficie WinRT API y. NET de la Windows Store al teléfono.

Estamos buscando un SDET altamente motivado y técnicamente bueno para ayudar a nuestro equipo a unir la Windows Store y las plataforma telefónicas de desarrollo”.

Lumia 920 con Surface

WP8 todavía no tiene suficientes aplicaciones

No se saben las cifras oficiales de aplicaciones que hay disponibles en la tienda de Windows 8, pero se habla de una cantidad cercana a las 35.000. Aplicaciones que parecen insuficientes teniendo en cuenta las cifras de Android y sobre todo de Apple, líder indiscutible en el mercado de las tabletas, mercado este, el de las tablets, al que irían enfocadas la gran mayoría de las apps.

Evidentemente la unión de Windows 8 y WP8, aportaría muchísimas más aplicaciones al sistema operativo de sobremesa que al de los teléfonos inteligentes, pero esto no quita para que Windows Phone fuera muchísimo más competitivo que ahora.

De hecho, el sistema operativo de Microsoft para móviles tiene una tienda de aplicaciones con cerca de 150.000 apps, superando a Blackberry pero lejos aún de las más de 775.000 de Apple, líder en este sector. Pero es evidente que la unión con Windows 8 haría aumentar el número de desarrolladores interesados por esta plataforma, ya que prácticamente con el mismo trabajo se podría utilizar una aplicación en ambos sistemas operativos. Y, como es natural, cuantas más aplicaciones tenga una plataforma, más crecerá, y cuanto más crezca, más desarrolladores trabajarán con ella.

Esto nos lleva a pensar que la idea de unir las dos plataformas para compatibilizar apps puede ser el arranque definitivo de los móviles de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!