Android 4.2.2 Jelly Bean llega a la familia Nexus

Escrito por Hugo Gómez
Android
0

Google ha comenzado a actualizar su familia Nexus a Android 4.2.2 Jelly Bean, en concreto sus tabletas Nexus 7 y 10, dejando por el momento a un lado a su codiciado smartphone versión 4, dato este curioso, ya que los chicos de Mountain View prometieron en su día que este modelo fabricado por LG sería el primero en recibir dicha actualización. En concreto esta nueva versión: Android 4.2.2, mejorará el rendimiento y la estabilidad de los dispositivos tal y como os detallamos a continuación.

Android 4.2.2 Jelly Bean soluciona un problema detectado por Google con el Bluetooth A2DP pero su principal novedad radica en el menú de configuración rápida, el cual ahora permite la activación y desactivación del Wifi y el bluetooth, pulsando de forma continuada sus iconos respectivos.

Otra novedad a destacar en la actualización es la emisión de un sonido, si cargamos de manera inalámbrica nuestra tableta Nexus, ya sea su versión de siete pulgadas o diez.

Por el momento Android 4.2.2 está llegando vía OTA a las tabletas de google de la gama Nexus en Estados Unidos, produciéndose de manera escalonada como viene siendo habitual y llegando al viejo continente y a España en unas horas o días, actualizándose con prioridad los terminales libres. Las tabletas subvencionadas por operadoras tardarán más tiempo en recibir la actualización a esta nueva versión del sistema operativo de Google,  ya que estas como siempre realizarán una serie de cambios.

Pese a que el gigante Google anunció que Jelly Bean 4.2.2 llegaría en primer lugar a su casi imposible de conseguir smartphone estrella Nexus 4 (por todos es conocida su problema de distribución) fabricado en esta ocasión por el fabricante de Corea del Sur LG, por el momento solo está disponible para su nueva gama de tabletas. Aunque con toda probabilidad no tardará en lanzarse para su nuevo y flamante teléfono inteligente.

Por último recomendar actualizar nuestro terminal vía WiFi, ya que se deberán descargar unos 50 mg, una cifra nada desdeñable si utilizamos un plan de datos de internet móvil. Ya que de hacerlo de esta última manera, nos podemos encontrar con la finalización prematura de nuestros datos contratados o un pequeña sorpresa en la factura al finalizar el mes sino monitorizamos nuestro tráfico.

 

Compártelo. ¡Gracias!