Adobe crea PixelTone, un programa para editar fotografías con la voz

Escrito por Luis Torroba
Diseño
0

La edición de fotografías está de moda últimamente. Y para que lo siga estando, cada vez va a ir más allá. Adobe ha creado un software que permite editar fotografías con la voz, sin utilizar las manos nada más que para lo imprescindible. Se llama PixelTone y en Soft Zone os lo vamos a presentar.

Cada vez hay más personas que se han acercado al mundo de la edición fotográfica gracias sobre todo a los smartphones y sus aplicaciones, que permiten a los que no sabemos mucho de fotografía realizar efectos que hasta hace poco sólo estaban al alcance de profesionales o de aficionados con muchos años de aprendizaje.

Aunque para ser justos, fue Adobe, la creadora de PixelTone, la que años antes de la aparición de los teléfonos inteligentes ya nos permitía realizar estupendos efectos y montajes con Photoshop, el programa de edición fotográfica más famoso del mundo.

Una nueva forma de crear

Cómo podéis apreciar en el vídeo, PixelTone nos lleva un paso más allá. No sólo es capaz de distinguir órdenes, si no que es posible “enseñar” al programa. Ya no va a ser necesario buscar en la lista de menús el efecto que queremos realizar, ni averiguar dónde se encuentra el botón para intensificar ese color que en la fotografía original sale muy apagado. Únicamente díselo a PixelTone y él te entenderá.

Y sí, como decíamos antes a PixelTone se le puede “enseñar”. En el vídeo se muestra como el usuario marca una camiseta y le dice al programa que, eso que se ha marcado, es una camiseta. Después señala a la persona que lleva esa camiseta, y dice el nombre de esa persona. Basta con decir al programa que cambie el color de la camiseta de la persona que queramos, diciendo su nombre, y PixelTone lo hará.

Por desgracia, ahora mismo está en desarrollo y por ello le faltan todavía multitud de opciones que sí tienen los actuales editores de fotografía. Pero teniendo en cuenta la empresa que lo está haciendo, Adobe, no tenemos ninguna duda de que será un gran editor. De hecho es posible que en un futuro no muy lejano veamos al software estrella de Adobe, Photoshop, con este sistema de comandos de voz integrado.

Por lo que respecta al soporte, sólo sabemos que el vídeo se ha realizado en un iPad, por lo que entendemos que irá dirigido a este mercado principalmente, debido a la facilidad que dan las tablets para utilizar este tipo de programas. Y ya que hablamos de comandos de voz y iPad, no queda más remedio que hacernos esta pregunta: ¿Veremos algún día una integración de PixelTone con Siri?

Compártelo. ¡Gracias!