Parches de Microsoft Febrero 2013. Imprescindible actualizar Windows

Hoy martes día 12 de Febrero tocan parches de Microsoft, los cuales solucionan cincuenta y siete vulnerabilidades e incluyen once correcciones de seguridad, así que es recomendable actualizar Windows y el software afectado cuanto antes, ya sea vía actualizaciones automáticas o manualmente. Además de los sistemas operativos de los de Redmond, entre los que se incluye Windows 8 y la versión RT; Internet Explorer y Office también reciben actualizaciones críticas, que el caso del navegador de Microsoft soluciona un problema que podía permitir a un atacante el robo de datos si el usuario visita una página web comprometida. A continuación os damos más detalles de este nuevo ciclo de actualizaciones.

Microsoft publica un total de once boletines de seguridad hoy martes día 12 de Febrero, que solucionan sendas vulnerabilidades calificadas cinco de ellas como críticas y las seis restantes como importantes. Estos solucionan desde una posible ejecución remota de código, a una elevación de privilegios pasando por denegaciones de servicio, así que se recomienda aplicar estos parches cuanto antes.

En cuanto al software afectado se encuentran los sistemas operativos Windows en sus versiones XP, 2003 Server, Vista, 2008 Server, Windows 7, Server 2012 y los recién lanzados Windows 8 y RT (32 y 64 bits). Una de las principales actualizaciones es para el navegador Internet Explorer en sus versiones 7,8,9 y el nuevo IE 10, ya que como hemos comentado al principio de la entrada, este presenta una vulnerabilidad que puede permitir a un ciberdelincuente robar los datos de los usuarios simplemente si estos visitan algún site malicioso.

La suite ofimática Office también recibirá un parche, que soluciona un problema de seguridad clasificado como crítico en el cliente de correo Exchange Server.

Para evitar todos estos problemas de seguridad es recomendable actualizar cuanto antes y aplicar estos boletines de seguridad de Microsoft. Como nos tienen acostumbrados los chicos de Remond, también se actualizará la herramienta de eliminación de software malintencionado.

Podéis consultar más detalles sobre los sistemas operativos afectados y resto de software en el avance del boletin de seguridad de Microsoft de Febrero de 2013.

Esperamos que no quede nadie sin actualizar …

Vía: Softpedia

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014