Mega soluciona siete fallos encontrados por los usuarios

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Después de que de Dotcom anunciara que recompensaría a quien encontrara fallos en Mega, ya han salido a la luz los primeros errores del nuevo programa. Pero para que los usuarios se queden tranquilos hay que decir que estos fallos no son graves y no comprometen la seguridad del sistema.

Kim Dotcom aseguró la semana pasada que pagaría 10.000 euros a quien pudiera doblegar el sistema de seguridad de su servicio de almacenamiento. Y parece ser que no lo ha conseguido nadie, de momento. Lo que sí han conseguido los hackers que se lo han propuesto ha sido descubrir siete fallos que tenía Mega.

Desde el blog de Mega se explican cuales son estos fallos reportados la primera semana de este experimento. También se agradece a todos los que han colaborado para hacer de Mega un sitio más seguro.

Presentación de Mega

No son fallos graves

Los errores descubiertos no son nada graves. De hecho, no se han localizado fallos de las clases V y VI que corresponden a la ejecución de código remoto en los servidores y a los fallos en el código criptográfico del servicio, respectivamente.

Mega también ha informado que todos los errores encontrados, aun sin ser graves, ya han sido totalmente solucionados, lo que hace que Mega sea ahora más seguro que hace una semana.

Así que, por lo que se ve, el sistema de recompensa parece que le está funcionando a Dotcom. Tiene miles de hackers intentando saltarse las barreras de seguridad de Mega por una cantidad de dinero que se antojaría ridícula si tuviera que encontrar informáticos que hicieran ese mismo trabajo. Además, como todavía nadie ha encontrado un fallo de seguridad grave, todavía no ha tenido que desembolsar esos 10.000 euros prometidos.

Lo que sí ha pagado han sido 1.000 euros a uno de estos hackers que han descubierto los primeros pequeños fallos de Mega. O por lo menos, es lo que se deduce de este retuit que The Hackers News ha realizado de Kit Dotcom.

Compártelo. ¡Gracias!