¿Cómo es Ubuntu Mobile?

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
2

Ya sabréis que el sistema operativo impulsado por Canonical va a llegar en breve a los teléfonos móviles. Y parece ser que, al menos entre los desarrolladores, no ha pasado inadvertido ya que 7.300.000 descargas se han producido el primer día de su liberación, demostrando su fuerza entre los que se dedican a la creación de software. Desde Soft Zone os mostramos cómo es Ubuntu Mobile.

Como ya os comentamos la semana pasada, Ubuntu Mobile se estrenará en octubre, aunque todavía no se sabe qué móviles lo llevarán y en cual mercado se venderá. Lo que podemos descubrir ya es una primera aproximación a lo que será realmente Ubuntu Mobile, sabiendo además que no pudo comenzar mejor. Canonical confirmó que el día de su liberación hubo más de siete millones de descargas de desarrolladores que empezarán a trabajar con él de manera inmediata para que el día de su estreno pueda haber suficiente aplicaciones que hagan más atractivo el sistema operativo.

Y gracias a su liberación ya sabemos más cosas sobre el nuevo competidor de Apple, Android, Windows Phone y Blackberry. Para empezar, se ha sustituido la pantalla de bloqueo por una de bienvenida. En esta pantalla estarán dentro de un círculo los mensajes, tweets, correos que hayamos recibido y también el estado de la batería.

Un sistema de gestos

Como podéis ver en el vídeo, Ubuntu Mobile está enfocado a los gestos. Nada más ver la pantalla de bienvenida ya lo sabemos. Si tocas el lado izquierdo de la pantalla y lo deslizas hacía el centro descubrirás tus aplicaciones favoritas y un último icono de Ubuntu de color gris que te llevará a todas las demás apps. Este sistema gestual se encuentra en todo el sistema operativo, utilizándose los cuatro lados del teléfono.

Cuando entras a la pantalla principal te encuentras con los típicos iconos que casi todos los sistemas operativos utilizan para señalar aplicaciones. Lo bueno de esta pantalla es que sólo están las más utilizadas y que están separadas por áreas de interés. En la parte superior se encuentra el icono de búsqueda, que se utiliza tanto para encontrar cosas en el teléfono como en la red.

Para seguir investigando el sistema operativo tenemos que volver a utilizar gestos. Si deslizas hacia los laterales encontraras las aplicaciones instaladas e incluso una recomendación de posibles descargas. Si deslizas de arriba a abajo descubrirás el centro de notificaciones y si lo haces de abajo a arriba podrás ver los controles nativos de la aplicación que estés utilizando. Además, si estás dentro de una app y tienes otras en segundo plano puedes llegar a ellas deslizando el dedo desde un lado de la pantalla hacia el centro.

A grandes rasgos, sin haber visto todavía mucho y sabiendo que trae otras novedades, así es como funcionará Ubuntu Mobile. ¿Qué os parece?¿Creéis que algún día podrá competir de tú a tú con Android o Apple?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kito_52 12 Feb, 13 14:50

    No se… Yo lo veo bastante parecido a Android… Tal vez si con el tiempo se innova más diferenciándose pueda competir, pero si es así como me pareció, dudo que más que los usuarios curiosos se tomen la molestia de instalar el sistema operativo.. Más sabiendo que Android tiene una buena aceptación…

    0
  2. Victor De Vierna Amigo 13 Feb, 13 15:17

    yo creo que es el OS del futuro.

    0