Microsoft se equivocó con los datos de almacenamiento en las Surface Pro

Escrito por José Castilla
4

Las Surface Pro tienen más espacio libre del esperado, ya que el gigante, Microsoft, se equivocó al publicar las cifras de almacenamiento de las tabletas. Al parecer, las datos proporcionados por los de Redmond y según algunas pruebas realizadas por el autor de más de 25 libros sobre sistemas Windows y también Office, Ed Boot en ZD Net, el gigante utilizó algunos modelos de las tabletas de preproducción para proporcionar a los usuarios las cifras iniciales, pero los dispositivos que salieron al mercado ayer día 9 de Febrero vienen de serie con más espacio libre del que en un principio se dijo. 

Los datos referentes al almacenamiento de las tabletas de Microsoft, Surface Pro eran erróneos en un principio. El gigante dio a conocer hace una semana, que la versión de 128 GB saldría al mercado con una capacidad de espacio disponible de 83 GB, mientras que el modelo de la tableta de 64 GB tendría según el gigante en un principio aproximadamente 23 GB de espacio utilizable. Al parecer estas cifras que Microsoft daba a conocer la semana pasada no eran correctas, ya que según algunas pruebas realizadas por el escritor premiado en libros de tecnología y editor jefe de PC World Ed Boot, utilizó para ofrecer los datos iniciales algunos modelos de preproducción, mientras que las tabletas que salieron al mercado ayer 9 de Febrero cuentan con más espacio libre en sus discos duros.

El espacio correcto disponible de las Surface Pro

Para ser más exactos, los datos correctos del modelo de 128 GB de la tableta ofrece al usuario una capacidad de 89,7 GB de espacio libre, mientras que la versión más básica de 64 GB tiene un espacio libre aproximado de 30 GB de almacenamiento. Por otra parte, ya se ha confirmado que el espacio que utiliza la imagen de recuperación es bastante amplio, el escritor mencionado, Ed Boot, nos comenta que si se elimina esta imagen recuperaremos 7,81 GB para disponer de ellos como queramos (previa copia de seguridad de la imagen para recuperar si falla o por otro motivo). Después a través del administrador de discos podremos extender la unidad para utilizar el espacio que utilizaba esta partición de recuperación.

Entre 6 y 7 GB perdidos en un principio

Aunque apenas son unos 6 o 7 GB en los que el gigante se equivocó, debemos tener en cuenta que estas tabletas al contar con tan poco espacio estamos hablando de una cifra considerable, ya que si son 7 GB sería el 8,9 por ciento del espacio total del disco duro, además, el encargado de la división Surface en Microsoft, Panos Panay, también confirmó en un post de IAMA en Reddit que las cifras iniciales de almacenamiento de las tabletas no eran correctas y que las versiones finales de las Surface Pro contarían con esos 6 o 7 GB que estaban perdidos.

surface

Por otra parte, Microsoft ya ha actualizado a día de hoy su página de preguntas frecuentes (FAQ) y ha dado los datos correctos en cuanto al almacenamiento disponible de las versiones de las tabletas Surface Pro.

Vía: ZDNet

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
    1. Slash 12 Feb, 13 2:06

      Ignorante eres tú, que no sabes ni escribir.

      0
  1. Pura objetividad 11 Feb, 13 0:55

    Es increíble lo de éstos medios de comunicación. En lugar de reconocer que engañaron a la gente diciendo que la surface tenía menos capacidad de almacenamiento de la que tiene realmente, aprovechan su mentira para culpar a Microsoft. En fin… Nada tan objetivo como éstos medios de Apple

    0
  2. JosechuCA 11 Feb, 13 6:05

    ¿No será que los leiste tú mal??, nos basamos en datos de fuentes para publicar las noticias antes de hacerlo, además no somos los únicos que la hemos publicado con un título similar y .con datos correctos simillares también.

    Gracias por seguirnos..

    0